Miembros del Frente Popular de Rusia (FPR), la organización política creada por el presidente Vladimir Putin en el año 2011, han anunciado sus planes de crear una criptomoneda ecológica.

Con motivo de una conferencia inter-regional sobre el medio ambiente llevada a cabo en la región de Ulén-Udé, al sur del país, la organización, también conocida como ONF, anunció un plan para crear una criptomoneda ‘ecológica’, que será utilizada para financiar tecnologías respetuosas del medio ambiente.

Dmitry Mironov, uno de los líderes de la ONF, afirmó:

Queremos que las unidades de criptomonedas sean recibidas por inversionistas y empresas que promuevan el desarrollo de tecnologías ambientales. En nuestras propuestas, reflejaremos nuestra visión del desarrollo de la criptomoneda verde en el país, y esperamos que las iniciativas del Frente Popular se incluyan en la versión final del proyecto de ley que está elaborando el gobierno.

Mironov expresó además que la propuesta formal de la criptomoneda ecológica será presentada en un futuro próximo al gobierno ruso para su aprobación, afirmando además que espera que la iniciativa sea incluida en el proyecto de ley sobre criptomonedas que prepara Rusia.

La idea de crear una criptomoneda ecológica fue mencionada en un contexto donde el gobierno ruso se prepara para crear un nuevo marco legal para el comercio y el intercambio de criptomonedas. La semana pasada, un funcionario de alto rango de la legislatura nacional sugirió que este proyecto de ley podría ser presentado en otoño para su aprobación. Sin embargo, no han sido revelados mayores detalles sobre el mismo.

Por su parte, algunos funcionarios del gobierno de ese país han emitido advertencias sobre la inversión en criptomonedas durante los últimos días. Al mismo tiempo, pudimos conocer el día de ayer, que el Banco Central de Rusia había aprobado el funcionamiento de la primera casa de cambio de criptomonedas en Rusia, según el primer viceministro de la nación, Yury Trutnev.

Lo cierto, es que Rusia ha estado involucrada desde hace mucho tiempo al sector de las criptomonedas, ya que incluso Trutnev habló de la posibilidad de que el país fomente el desarrollo de la minería Bitcoin debido a su alto potencial energético, confirmando los rumores de la prensa que afirmaban que dos empresas energéticas estatales podrían asociarse con mineros locales de criptomonedas.