La Isla de Man ha mostrado ciertas intenciones de abrir sus puertas a los empresarios que desean lanzar sus Ofertas Iniciales de Moneda (ICOs). En una entrevista realizada el día de ayer, Brian Donegan, Jefe de operaciones FinTech y desarrollo digital del Departamento Económico de la Isla de Man, reveló que la dependencia británica ha desarrollado un marco legal permisivo con el fin de alentar las ICOs.

¿Regulaciones permisivas?

Desafiando las excesivas tendencias reguladoras de algunos países del mundo en la actualidad, la isla buscará fomentar el crecimiento de esta incipiente industria. Donegan describió con gran entusiasmo a las ICOs, afirmando que dicho sector representa un “mercado vertical masivo”.

Esta no es la primera vez que la Isla de Man es noticia por sus intenciones de desarrollar una legislación permisiva para fomentar el crecimiento de la industria Blockchain y las criptomonedas. De hecho, en 2014 anunció un plan para desarrollar directrices que permitieran un mejor funcionamiento de los negocios que manejan criptomonedas. El gobierno también exploró la tecnología Blockchain para desarrollar aplicaciones dirigidas por el Estado en 2015.

La Isla de Man es un Estado Dependiente de la Corona Británica, pero a pesar de ser posesión de Gran Bretaña, no es un miembro oficial del Reino Unido y su gobierno se ha mantenido con cierta autonomía desde 1886. Por su parte, el Reino Unido aún no ha desarrollado un marco legal para el Bitcoin o las ICOs, y aún no queda claro si este anuncio traerá repercusiones a la Isla de Man.

Compañías de criptomonedas elogian a la Isla de Man

Numerosas compañías del mundo de las criptomonedas y Blockchain han elogiado a la Isla de Man por su marco legal. Por ejemplo, Adam Vaziri, cofundador de Diacle, declaró que la isla era la primera jurisdicción a la que su compañía le tenía respeto, ya que su marco regulatorio le permitió a Diacle desarrollar su primera ICO. Por su parte, Ross Wilson, de Coincorner, también elogió los requisitos legales para los negocios de criptomoneda que operan en la dependencia británica.

Hasta este punto, todo parece ir bien. Sin embargo, la palabra “permisiva” seguida de la palabra “regulación”, no parece combinar muy bien. Y es que a pesar de que los controles de la Isla de Man no son tan estrictos como en otros países como Estados Unidos, la ley actual establece que cualquier casa de cambio que opere en la isla está “obligada” a seguir la legislación contra el lavado de dinero y la ley KYC (Conoce a tu cliente).

Sin embargo, se trata de la primera jurisdicción en desarrollar un aparato regulador para las criptomonedas que busca promover abiertamente las ICOs. Caso contrario sucede en China, donde el Banco Central y demás instituciones reguladoras, anunciaron el cese y la prohibición de todas las ICOs en el país.

Más en TekCrispy