Historias De Facebook

El asunto de las historias en Facebook, Instagram y Whatsapp (que vienen a ser las actualizaciones de estado), no es algo que vaya bien en todas las plataformas. En Instagram son todo un éxito, en Whatsapp se reporta un uso moderado, y en Facebook son prácticamente inexistentes. Así pues, ya que las historias de Facebook están fallando estrepitosamente en atraer usuarios, Facebook está probando una nueva opción para que se muestren las historias de Instagram.

Las historias de Instagram o Facebook pueden estar basadas en una fotografía o vídeo de corta duración. Una vez diseñadas y publicadas, estarán disponibles para todos los contactos o para los contactos con los que hayas decidido compartirlas. En el caso particular de Facebook, a pesar de tener un espacio preferencial, las historias han sido un fracaso, sin embargo todo esto podría cambiar.

Varios usuarios en las redes sociales están reportando que las historias de Instagram podrán ser compartidas en Facebook. Esta opción se encuentra disponible al momento de crear una nueva historia y es el usuario quien decide si compartirla o no. Sin embargo, es clara la intención de Facebook de aumentar los contenidos de este tipo en la red social animando a los usuarios de Instagram a compartirlas.

Facebook la lía parda: Un informe detalla cómo la red social maneja la prensa negativa

Instagram ha comentado que la esta nueva funcionalidad se encuentra en fase de pruebas y solo un determinado grupo de usuarios están haciendo uso de la misma. Por desgracia, Instagram no ha confirmado si esta función verá la luz para el resto de usuarios ni cuándo podría hacerlo. Resulta interesante, eso sí, que los usuarios de Instagram están dando un feedback muy positivo de la nueva función.

Por el lado de los usuarios de Facebook, la creatividad en las historias creadas por los usuarios de Instagram podría disparar la utilización y creación de estas historias por los usuarios nativos de la red social.

Más en TekCrispy