Google Elimina Google Drive

Google Drive es una de las aplicaciones de almacenamiento en la nube más populares del mundo. Todos los usuarios con una cuenta de Google pueden obtener hasta 15 GB de almacenamiento totalmente gratuito, y extender dicha capacidad mediante un pago por suscripción.

Para favorecer el proceso de sincronización entre la PC y la nube, Google Drive dispone de un software de sincronización para Windows y MacOS, el cual parece haber llegado a su fin, según un anuncio de la compañía. Este software de sincronización permitía a los usuarios mantener el directorio de su ordenador actualizado para que los datos pudieran estar disponibles en todo momento.

A través de una publicación en el blog de G Suite, se pudo conocer que a partir del próximo 11 de diciembre, Google eliminará el soporte del cliente de la aplicación Google Drive para Windows y MacOS, y acabará con la aplicación por completo a partir del 12 de marzo del 2018. Sin embargo, aún no se tiene información sobre si la empresa eliminará la descarga o se trata de un bloque completo de la sincronización con la nube.

En el comunicado también se lee, que a partir del próximo mes, los usuarios que tengan instalado Google Drive para escritorio, comenzarán a observar anuncios que les notificarán sobre el final del soporte y les pedirán que no utilicen más la aplicación.

Chrome incorpora una herramienta para eliminar software malicioso — te mostramos cómo usarla

Google Backup & Sync, la nueva alternativa

El hecho de que el soporte de Google Drive para Windows o MacOS se eliminará, no significa que Google dejará de ofrecer este servicio de sincronización. De hecho, hace un par de meses se pudo conocer a Google Backup & Sync, la nueva aplicación de Google Drive que ofrecerá mayor comodidad y versatilidad para el almacenamiento en la nube.

Además, los usuarios y clientes de G Suite, contarán también con una aplicación llamada File Stream, que les permitirá acceder a sus archivos de manera más rápida y ahorra espacio en su disco duro. La decisión radical de Google de eliminar el soporte para la aplicación de escritorio de Google Drive, dice mucho de las intenciones de la compañía de promocionar rápidamente su nueva aplicación de sincronización.

Más en TekCrispy