Fc Barcelona Viber Chatbot

Viber, la aplicación de llamadas y mensajería instantánea, será la nueva plataforma del FC Barcelona para entrar en contacto con sus aficionados, ya que podremos interactuar con un chatbot el cual nos permitirá opinar cual consideramos el jugador estrella del partido. El nuevo chat entrará en vigencia el próximo 9 de septiembre, mismo día en el que el equipo enfrentará al Espanyol.

El chatbot nos invitara a que votemos al jugador más destacado del partido que se dispute una vez este haya concluido, al igual que nos permitirá calificar el rendimiento del equipo luego de cada partido. Se tiene planeado que el jugador que reciba más votos de “Jugador destacado del Partido” se le dará el título de “El jugador ViberBarça del año”.

Los candidatos a “Jugador destacado del partido” serán sacados de la base de datos de Opta, una compañía de datos deportivos que le dará apoyo al ‘BarçaViber’ y nos mostrara solo 6 jugadores que compiten por el título luego de cada partido. Entre otras cosas que podremos hacer con el chatbot está una característica que le permitirá a los seguidores del FC Barcelona decir que tan emocionados se sintieron con el partido y arrojar sus predicciones sobre la puntuación.

El equipo de fútbol espera que el chatbot sea un total éxito, ya que cuenta con 4.4 millones de personas siguiéndolos en Viber y  le darán la oportunidad a uno de hacerse con el título de “Fanático BarçaViber del año”, para el cual tendrán que acertar en sus predicciones y participe constantemente. El ganador tendrá la oportunidad de vivir una experiencia VIP en Camp Nou y de conocer en persona a los jugadores del equipo.

Djamel Agaoua, el CEO deViber, comenta sobre esta nueva modalidad entre la compañía y el equipo de fútbol: “El chatbot oficial del Barça en Viber aprovecha el poder y el entusiasmo que los fanáticos traen consigo a cada partido, estén o no en el estadio”.

Así se han perfeccionado los bots en redes sociales para desinformar

Por su parte, el director digital del equipo, Russell Stopford comenta: “Uno de los mayores retos en el deporte hoy en día es hacer que los aficionados se sientan incluidos en lo que sucede en el campo. El bot da a nuestros fans dedicados en la plataforma Viber una manera de no sólo se sienten incluidos, a un distinguido honor por el jugador ganador” además de dar su opinión directa sobre esta el BarçaViber: “Es incentivador, atractivo y gratificante para todas las partes involucradas”.

Más en TekCrispy