Ea Electronics

Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos le puso punto y final al programa DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals), que tenía como fin permitirle ciertos beneficios a los hijos jóvenes de extranjeros indocumentados. Una vez esta acción fue ejecutada, recibió el rechazo de varias figuras públicas y compañías de videojuegos.

Electronic Arts fue una de las compañías que mostro su rechazo ante la medida ejecutada por la administración de Trump, ya que entre sus filas de empleados se encuentran algunos “dreamers” (nombre con el que se le denomina a las personas que reciben los beneficios del DACA). Un miembro del estudio ha hablado con el portal web Kotaku y confirmó beneficiarios del DACA trabajando para la compañía, por lo que Electronic Arts ha decidido darles su apoyo y los ayudara por la vía que les sea posible.

El estudio también se encuentra entre los nombres que figuran en una carta abierta para el presidente estadounidense, junto con grandes compañías como Apple, Amazon y Microsoft, que busca crear conciencia sobre los beneficios del DACA. Parte de la carta explica que los dreamers son fundamentales para la economía del país y que colaboran a mantener la ventaja a nivel de competencia. Parte de la carta también invita al presidente y al Congreso de los Estados Unidos a crear leyes para que los dreamers puedan trabajar y quedarse en el país.

Parte de la carta reza lo siguiente: “Los dreamers son parte vital del futuro de nuestras compañías y de nuestra economía. Con ellos crecemos y creamos empleos. Son parte de la razón por la que tenemos una ventaja competitiva global. Le pedimos al Presidente Trump que conserve el programa DACA. Pedimos al congreso que pase el acta DREAM o alguna legislación que permita que estos jóvenes criados en nuestro país tengan la solución permanente que merecen”.

La FCC podría cobrar por recibir reclamos sobre operadoras

Los dreamers son esos jóvenes indocumentados que llegaron a una edad muy temprana a Estados Unidos debido a la decisión de los padres de emigrar a dicho país. Bajo la administración de Barack Obama, se inicio el programa DACA, el cual le permite a estos jóvenes estudiar y trabajar sin ser deportados, actualmente, la cifra de dreamers llega a las 800.000 personas.

Más en TekCrispy