T Flight China Tren Volador2

China se ha propuesto revolucionar el sector del transporte público con el desarrollo de un tren que viajará hasta 5 veces más rápido que los aviones comerciales actuales. Se trata de un “tren volador”, que podría superar por mucho al Hyperloop One de Elon Musk, y que ha sido llamado así, no porque pueda volar realmente, sino porque alcanzaría velocidades de hasta 4.000 km/h dentro de un túnel.

El nombre del tren es T-Flight, y su desarrollo está a cargo de la empresa Aerospace Sciencie and Industry Corporation (CASIC). Se trata de una compañía que pertenece al estado chino, y cuyos productos fabricados van desde camiones hasta cohetes, razón por la cual no es sorprendente que T-Flight pueda viajar a tal velocidad. La primicia sobre el proyecto la tuvo la agencia de noticias China News Service.

Mao Kai, ingeniero en jefe del proyecto T-Flight, reveló que este proyecto está inspirado en el tren MagLev, que representa la primera línea de transporte comercial de alta velocidad en el país asiático que puede viajar a través de levitación magnética. Sin embargo, T-Flight también parece haberse inspirado en el Hyperloop One, de acuerdo a información publicada por el diario South China Morning.

China se ha planteado poner en marcha un sistema de transporte tan veloz como el movimiento comercial dentro del país, sin embargo, también ha planteado ampliar esta red de transporte entre los países que pertenecen a la nueva ruta de la seda, algo que ellos llaman One Belt, One Road. De momento, no ha sido anunciada una fecha de lanzamiento de T-Flight.

Kai también afirmó que la velocidad de aceleración de T-Flight será más lenta que la de un avión cuando despega, de forma que los pasajeros no necesiten preocuparse por su seguridad. En Estados Unidos, el Hyperloop One ya ha realizado sus primeras pruebas en el desierto de Las Vegas, y de momento, había sido el tren más rápido, viajando en un túnel despresurizado a 355 km/h, con planes de superar los 1.000 km/h en un futuro cercano.

Patente de Apple revela que los futuros iPhones estarían imitando el diseño de smartphones chinos

Más en TekCrispy