The Last Jedi

Para estas alturas ya todos deben saber que Star Wars: Episodio VIII empieza justo donde nos dejó The Force Awakens en 2015. Veremos a Rey en una isla rocosa en el planeta Ahch-to, mientras le ofrece a un ahora ermitaño Luke Skywalker su lightsaber de regreso.

Volviendo un poco atrás, vimos primero un video donde se anunciaba la producción del la cinta, en Febrero del año pasado. Seguido de eso se presentó el primer teaser trailer en abril , y cuando ya no se podía esperar demasiado en agosto de este año presentaron el primer trailer de la cinta.

LucasFilm que se caracteriza por abordar cada cinta de una forma diferente, dedicó el verano de este año a una serie de promociones de The Last Jedi que incluirían sesiones de fotos en revistas, un festival de merchandise que sería el Force Friday II, una conferencia por el aniversario cuarenta de la película, y muchas cosas más.

Sin importar todo eso, no sería una sorpresa si para finales de este mes vemos un nuevo trailer de The Last Jedi, seguido de una versión internacional que dará uno que otro detalle que en la versión para Estados Unidos no llegamos a ver.

Ahora bien, como no falta nada para el estreno y nos parece justo y necesario, presentamos aquí un resumen de los detalles más importantes que veremos en Star Wars: Episode VIII

  • El líder supremo Snoke está de regreso, usando una muy lujosa túnica amarilla. Estará comandando una nave llamada Spremacy, que es al menos tres veces más grande que el Star Destroyer más grande. Se espera que aprendamos más sobre el background de Snoke en The Last Jedi.
  • Kylo Ren también regresa, bajo la tutela de Snoke, y en su rostro llevará una prominente cicatriz.
  • The Last Jedi será la última cinta donde veremos a la Generala Leila Organa, y será la mentora de Poe Dameron
  • Descubriremos quiénes son los padres de Rey
  • Rose Tico, el personaje de Kelly Marie Tran, es una mecánico que trabaja junto a Poe Dameron.
  • Al inicio de la película Finn se encuentra en coma, pero aún le gusta Rey. Eventualmente despierta y continúa con su vida, tendrá una misión junto a Rose en la que serán espías en un mundo casino llamado Canto Bright.
  • Benicio del Toro será un nuevo personaje llamado DJ, y será el equivalente a un hacker de computadoras pero a nivel galáctico.
  • Veremos a los porgs unas criaturas adorables, parecidas a los pájaros que viven en el planeta donde se halla Luke Skywalker.

Star Wars: The Last Jedi se estrenará en los cines el 15 de diciembre de este año