Prince Anders

Cuando Disney recién anunció el elenco que protagonizará el live action de Aladdin, los fans se aliviaron porque entre los escogidos se hallaban Mena Massoud, Naomi Scott, Marina Kenzari y Will Smith. La noticia disipó los miedos que el público tenía sobre la posibilidad de hallar un elenco de actores blancos en una cinta donde los personajes son del Medio Oriente. sin embargo la más reciente adición al elenco generó controversia al ser un actor blanco.

The Hollywood Reporter dio a conocer la noticia de que Billy Magnussen (Into The Woods, Bridge of Spies) se unirá a la película para ser el personaje del Príncipe Anders, un papel creado solamente para el live action. Este príncipe no sería el primer personaje nuevo que veremos en la cinta, ya que, Nasim Pedrad (Saturday Night Live) será Mara una amiga de Jazmin que no logró aparecer en el clásico animado.

Ahora bien, la idea de agregar a Mara en esta película es para reparar el desbalance de género que presentaba Aladdin, puesto que Jazmín era el único personaje femenino en toda la historia. La noticia de la incorporación de Magnussen no ha sido bien recibida por los fans. Disney puede que no haya hecho un barrido de actores para traernos una gama de personajes blancos, pero este anuncio parecería un intento de insertar un personaje blanco en una película donde no pareciera hacer falta.

Puede que el personaje de Magnussen sea pequeño, y terminó siendo uno de los tantos príncipes interesados en contraer nupcias con Jazmín, solo para ser rechazado y humillado por ella. Pero el daño ya está hecho y esta decisión de Disney solo quedará vista como una necesidad de incluir  a un actor blanco en una de sus más aclamadas historias que se centraba en personajes de color.