Xiaomi Mi A1 Android

Xioami ha anunciado en La India su nuevo dispositivo Smartphone: el Xiaomi Mi A1. Este nuevo móvil fue creado bajo la alianza de Xiaomi con el gigante Google, y entre otras cosas contará con Android One.

Se trata del primer teléfono de Xiaomi con Android puro, es decir, sin capas añadidas como las capas MIUI de los anteriores terminales de Xiaomi. De esta forma, podremos disfrutar de un sistema operativo puro, sin aditivos, lo que nos garantizará un dispositivo con mejor rendimiento.

Xiaomi ha dicho, que basándonos en el calendario de actualizaciones de Google, el hecho de que el Xiaomi Mi A1 tenga Android puro, quiere decir que el terminal será actualizado a Android 8 Oreo a final de 2017.

No obstante, la compañía china ha asegurado que el dispositivo será uno de los primeros en recibir la nueva versión Android 9 P, aún en construcción. Para aquellos que tienen en la mira estas nuevas actualizaciones, el nuevo Xiaomi Mi A1 representa una gran posibilidad para tener acceso a ellas.

Características y especificaciones del Xiaomi Mi A1

Se trata de un dispositivo de 5.5 pulgadas con resolución  Full HD. A pesar de que pareciera ser un dispositivo de gama alta por su excelente diseño, su procesador parece apuntar a la gama media, puesto que se trata de un Snapdragon 625 de ocho núcleos y 2 GHz. De hecho, Xiaomi cuenta con dispositivos de mayor potencia en su catálogo.

Cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, pudiendo aumentar a 128 GB con una tarjeta microSD. De igual forma, dispone de una batería de 3.050 mAh y una conexión minijack 3.5 para los auriculares. Quizá su aspecto más llamativo luego del sistema operativo Android One es la cámara: contará con doble cámara de 12 megapíxeles y zoom óptico 2X. Su cámara frontal es de 16 megapíxeles.

3 aplicaciones Android que debes probar para remodelar tu casa

El Xiaomi Mi A1 llegará a Asia, Europa y México a finales de este mes, con un precio digno de un dispositivo de gama media: US$ 234. Teniendo en cuenta las especificaciones de este terminal, se trata de un precio relativamente aceptable.

Más en TekCrispy