Whatsapp For Business App

Whatsapp está preparándose para monetizar finalmente su aplicación de mensajería instantánea, y lo hará ofreciendo a las empresas mejores herramientas de comunicación con los clientes. La aplicación cuenta actualmente con más de 1.200 millones de usuarios activos en todo el mundo, lo que deja muy claro que se trata del servicio de mensajería por excelencia.

Una alternativa que rompe paradigmas

Hace algunos días pudimos conocer que Whatsapp estaba explorando nuevas formas en la que los usuarios pudiesen comunicarse mejor con las empresas y negocios. Incluso, informamos que muchas cuentas de empresa ya habían sido verificadas, sin embargo, el anuncio sobre este nuevo servicio no se hizo oficial sino hasta el día de hoy.

Whatsapp Business es un servicio B2C (Business-to-consumer), que permitirá a las empresas ponerse en contacto con sus clientes. Según el anuncio, publicado en el blog oficial de Whatsapp, parece que el servicio se prestará de dos formas: uno dedicado a los pequeños negocios, y otro específicamente diseñado para ser integrado en las aplicaciones de las empresas.

Según el comunicado oficial de la empresa, el servicio para las pequeñas empresas será gratuito, mientras que el servicio dedicado a las grandes compañías si incluirá un pago, a pesar de que no fue revelado el costo que pagarán dichas corporaciones por acceder a este servicio.

Whatsapp Business ya arrancó

La fase beta de Whatsapp Business ya ha iniciado. De hecho, la aerolínea KLM fue una de las primeras compañías en unirse a este programa, y ha publicado un video para anunciar la integración del servicio de Whatsapp Business con su plataforma CRM, la cual dispone un total de 25 ejecutivos de atención al cliente que ahora también podrán responder a las demandas de los clientes mediante Whatsapp.

Además, el servicio de KLM a través de Whatsapp Business permitirá a los clientes confirmar sus registros de vuelos, recibir notificaciones cuando realicen el check-in y hasta enviar su boleto a través de Whatsapp. Incluso podrán solicitar actualizaciones del estatus de los vuelos mediante la aplicación, la cual estará operativa las 24 horas del día.

Solo queda esperar cuáles son los resultados de este nuevo servicio de Whatsapp, y cuál de los dos módulos funciona mejor: el dedicado a pequeñas empresas, o el servicio pago para grandes compañías. Lo cierto es que, si Whatsapp había facilitado las comunicaciones entre usuarios hasta ahora, con este nuevo servicio pronto será sinónimo de comunicación “total”.