Samsung Galaxy S9 Patente

Las expectativas sobre el éxito arrollador que podría tener el iPhone 8 son altas, y empresas como Samsung no pretenden quedarse de brazos cruzados. Es así, que la surcoreana ha patentado el diseño para un nuevo smartphone, posiblemente el Galaxy S9, que se asemeja muchísimo a los que Apple estaría por proponer con su nueva generación de iPhones.

La patente de Samsung data de Mayo del 2016, pero solo hace unos días fue adjudicada a la surcoreana. En ella se observa, como podrán ver en detalle a continuación, la parte frontal de un smartphone con ‘Infinity Display, pero cuyos biseles superior e inferior son inexistentes.

Pero lo que más llama la atención sin dudas es la prominente muesca en el borde superior de la pantalla, misma que albergará los sensores para la cámara, proximidad, altavoz y de luz.

¿Les recuerda a algún otro terminal?. Si, en efecto el diseño es lo más parecido al diseño, confirmado por el firmware del Homepod de Apple, que tendrá el iPhone 8. La muesca del iPhone 8 servirá también para albergar los sensores frontales del smartphone. En este caso, la muesca del iPhone 8 parece un poco mas delgada y uniforme.

Samsung anuncia el HMD Odyssey+, sus nuevas gafas de realidad mixta para Windows

Dejando a un lado las similitudes entre ambos terminales, es evidente que los fabricantes de smartphones persiguen como objetivo ofrecer un diseño más simplificado y dando todo el protagonismo a sus pantallas.

Se dice que esta pantalla infinita del Galaxy S9 podría tener unas 5.8 pulgadas, en tanto que el S9+ unas 6.2 pulgadas. Pero más allá de su gran pantalla y falta de biseles, el S9 sorprenderá por incrustar el lector de huellas detrás de la pantalla, una tecnología con la que Samsung lleva buscando trabajar desde hace un tiempo pero que no pudo afinar para su smartphones de esta generación.

Claro, muchos dirán que no todas las patentes suelen llegar a concretarse y esta pueda ser una de esas. Sin embargo, la tendencia en el mercado apunta a que este diseño es el que Samsung podría perseguir para su Galaxy S9, terminal que llegará en primavera.

Más en TekCrispy