201794135036 1

Aunque la Overwatch League es un proyecto que aun no ha dado inicio, ya se les permitió a los equipos registrarse para participar. Esta propuesta para los eSports llega de parte de Blizzard, quienes planean instaurar una nueva liga profesional dentro de esta modalidad deportiva y quienes contarán con NRG eSports como un equipo competidor. Dicho equipo es popular debido a que Shaquille O’Neal forma parte de sus accionistas.

NRG eSports ha contratado a Jay ‘Sinatraa’ Won y lo han catalogado como uno de sus miembros estrellas, ya que el joven de 17 años le costó al equipo US$ 150.000 al año para figurar como uno de sus miembros y participar en la Overwatch League.

Mientras que la suma de Sinatraa es bastante alta, los profesionales del título de Blizzard solo cobran 50.000 dólares, ya que el mismo estudio coloco esta regla y así aclarar sus objetivos con la liga. Además, Sinatraa tuvo que decidir entre NRG eSports y Cloud 9, otro de los equipos, quienes le habían ofrecido US$ 50.000 más a su sueldo, sin embargo, Won tomo la decisión junto con su madre, quien sería su representante ya que es menor de edad, de unirse a las filas de NRG.

Sinatraa también recibirá un porcentaje de los premios que logre conseguir NRG eSports, como se frecuenta en este tipo de deporte. El joven de 17 años se cataloga como el jugador estrella del equipo y a su vez como uno de los mejores jugadores del título en América del Norte. NRG eSports será el representante de San Francisco en la Overwatch League.

La llegada de Won a la Overwatch significaría el primer fichaje de gran importancia dentro de estos eSports, sin embargo, hay muchos jugadores de talla grande y la convocatoria cerrará el próximo 31 de octubre, por lo que Won puede toparse con algunos rivales que le den la talla. La Overwatch League ya cuenta con 9 equipos inscritos y confirmados y todavía hay varios equipos que no han hecho su anuncio oficial, como en Europa, donde cuentan con un solo equipo de Londres.

Blizzard tiene planeado iniciar la Overwatch League no tiene fecha de inicio confirmada, sin embargo, se planea que llegue este mismo año.