Lillium Taxi Volador

Aunque Elon Musk está invirtiendo mucha plata para mantenernos pegados a la tierra con sus coches que llegarán pronto a ser autónomos y con su Boring Company, transportándonos en un canal subterráneo, el futuro parece estar en los cielos. La utopía de una ciudad donde los coches sean voladores no está tan alejada de la realidad gracias a las nuevas tecnologías y las grandes mentes que están haciéndolo posible. Es así, que la startup Lilium, que lleva trabajando en un prototipo de coche volador desde 2014, ha levantado cerca de 90 millones de dólares para financiar su proyecto.

Lillium ha conseguido el respaldo y la confianza de los inversionistas gracias a sus logros. Luego de asestar una ronda de financiamiento de 10 millones de dólares en 2016, pusieron su primer prototipo en los cielos en abril de ese año. Esta prueba les ha valido para que inversionistas de Tencent, Atómico (fundador de Skype), Obvious Ventures (Twitter) y otras entidades financiera cerrarán una ronda serie B de 90 millones de dólares.

Ford retira 50,000 cables de carga de coches eléctricos por riesgo de explosión

Los planes de Lilium son los de surcar el cielo con una flota de coches voladores para transportar a personas a cualquier lugar y en cualquier momento. Tal como suena, la idea es la de ofrecer un servicio de taxis voladores que aprovecharán el poco tráfico para viajar grandes distancias, a gran velocidad y en poco tiempo. ¿Cuán rápido y lejos pueden llegar?, Lilium asegura que sus prototipos pueden hacer viajes de hasta 300 kilómetros en solo una hora, y esto por el mismo precio que costaría el transporte terrestre regular.

Los coches voladores de Lilium funcionan en principio como los drones. Lanzando chorros de aire a presión lo suficientemente fuerte como para despegar en vertical y luego gracias a sus alerones plegables, permiten el desplazamiento en horizontal. Para alimentarse de energía, cuenta con una celda de energía.

Ahora lo que resta es que Lilium termine de afinar sus prototipos, que no dejan de serlo por el momento. También es importante que se resuelvan las complejas legislaciones que van a regular el transporte aéreo dentro de las ciudades.

Más en TekCrispy