El primer viceministro de Rusia, Yury Trutnev, ha revelado a través de una entrevista que el Banco Central de la Federación Rusa ha aprobado la primera casa de cambio de criptomonedas en el país.

Rusia parece estar cada vez más cerca de establecer un marco legal para las criptomonedas. A mediados de agosto, pudimos conocer que aún el grupo de trabajo de la legislatura estatal rusa está discutiendo el proyecto de ley, que se ha retrasado, entre otros factores, por debates sobre la calificación de las criptomonedas.

Ahora, Trutnev afirma que la máxima institución financiera del país ha aprobado la primera casa de cambio de criptomonedas para inversores privados, llamada Voskhod. En la entrevista a la agencia rusa TASS, Trutnev revela lo siguiente:

El sistema Voskhod fue el primero en el país en recibir el permiso para trabajar con criptomonedas.

La energía rusa y la minería Bitcoin

En la entrevista, Trutnev también habló sobre la minería Bitcoin y la posibilidad de establecer alianzas entre los mineros y el sector energético del país. Esto viene a confirmar lo que días atrás fue reseñado por la prensa local, donde se afirma que Evrosibenergo y Gazprom, dos de las principales compañías energéticas de la nación, podrían asociarse con mineros locales de Bitcoin.

Trutnev detalló que existe una gran abundancia de energía eléctrica en determinadas regiones dentro de la nación que podrían contribuir al desarrollo de la minería de criptomonedas. De hecho, el viceministro explicó que actualmente las empresas energéticas tienen dificultades en la distribución de electricidad debido al exceso de este recurso.

Con los últimos acontecimientos en Rusia, el Bitcoin podría convertirse pronto en una forma de pago legal en el país, luego de tantos años de discursos políticos en contra de las criptomonedas. De hecho, el día de ayer el Banco Central de Rusia emitió un comunicado oficial donde advierte sobre los riesgos de operar con criptomonedas, destacando el formato de financiamiento de las ICOs.

Las declaraciones de Trutnev parecen contrastar con lo expresado ayer por el Banco Central, sin embargo, Rusia avanza en la creación de un marco legal para las criptomonedas y eso dice mucho sobre sus intenciones de adopción de este mercado. De momento, toda la comunidad Blockchain sigue con la mirada puesta en los acontecimientos en pleno desarrollo de una de las naciones más importantes del mundo.