Game Freak Logo

Pokémon ha superado la barrera de las consolas de Nintendo un par de veces, ya que la franquicia cuenta con un par de juegos en dispositivos móviles y aunque estos títulos gozan de gran popularidad, no tienen tanta como los juegos para las consolas portátiles de Nintendo, que van desde el Game Boy Color hasta la Nintendo 3DS, todos estos títulos son cortesía de Game Freak, quienes han hecho público sus intenciones de que  la llegada de sus títulos de esta franquicia se mantenga exclusiva a Nintendo.

Durante una entrevista con Game Informer el cofundador de Game Freak, Junichi Masuda, confesó que no cree que el estudio tenga intenciones de desarrollar un juego de Pokémon para otras plataformas: “Por lo menos con Pokémon, sentimos que es muy importante que nosotros estemos con Nintendo, así que no creo que alguna vez eso suceda”.

Masuda explicó que esto se debe a que creen que Nintendo y Pokémon son cosas que van atadas, desde el nacimiento de esta última: “Todo el mundo conoce Nintendo, hay una familiaridad con Nintendo, y comúnmente Pokémon es asociado con ellos. Esa asociación de la marca es algo muy importante”.

El cofundador explica esta unión debido a que los derechos de la franquicia están divididos entre las compañías que aportaron a la creación de Pokémon (Creatures, Nintendo y Game Freak) y esto complicaría las cosas al momento de llegar a otras plataformas, siendo los dispositivos móviles la excepción a la regla, ya que los títulos para estos son solamente un proyecto de popularización de la franquicia.

Warp Door concentra juegos indie raros y otras curiosidades

Game Freak tiene visualizado lanzar  las secuelas de Pokémon Sun & Moon, Pokémon Ultra Moon y Pokémon Ultra Sun antes de que termine el 2017, estos títulos estarán disponibles para Nintendo 3DS, aunque el estudio también se encuentra desarrollando un título de Pokémon para Nintendo Switch.

Más en TekCrispy