Las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) son la nueva herramienta de recaudación de fondos que se han convertido en una tendencia en los últimos meses. A través de la tecnología Blockchain, las compañías han logrado recaudar dinero en criptomonedas de cualquier usuario interesado en sus proyectos.

La lista de celebridades del mundo del arte y el entretenimiento que han sido atraídas por estos proyectos de inversión, respaldados en su mayoría por la red Ethereum, sigue creciendo, esta vez con el respaldo de la primera figura traída del mundo del modelaje.

Se trata de Paris Hilton, reconocida modelo y empresaria multimillonaria, quien anunció el día de ayer su participación en una nueva ICO llamada LydianCoin Ltd, a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/ParisHilton/status/904456098035286016

LydianCoin es un proyecto de desarrollo de tecnologías impulsadas por la cadena de bloques para reducir el fraude publicitario y maximizar la eficacia de los gastos de marketing en publicidad. De igual manera, pretenden ofrecer servicios de publicidad de alto nivel y aumentar la transparencia de las transacciones. Hasta el momento, la compañía a cargo de esta ICO ha logrado recaudar más de US$ 2 millones.

Guía para cambiar los iconos del escritorio en Windows 10

Los vínculos de Paris Hilton con Ethereum no parecen ser nuevos. Una publicación de Instagram de hace un año muestra a la modelo en compañía del antiguo CEO de Ethereum Stephan Tual. En el pie de foto, Tual afirmó que Hilton estaba próxima a iniciar una nueva “aventura tecnológica”.

La modelo no es la primera celebridad en promocionar una ICO, ya que como informamos hace un par de semanas, el campeón mundial de boxeo Floyd Mayweather, realizó publicaciones similares en apoyo a la ICO de la compañía Crypto Media Group, quien afirmó públicamente que busca el apoyo de celebridades con fines promocionales.

Sin embargo, la noticia de Paris Hilton apoyando una ICO llega en un momento inoportuno para el mundo de las criptomonedas. Horas después de revelar su respaldo a LydiaCoin, China prohibió las ICOs, y se conoció que Corea del Sur tiene planes de seguir el mismo camino.

Mientras tanto, las instituciones reguladoras de Estados Unidos han afirmado que su marco legal afecta a las ICOs, y las compañías que recauden dinero mediante la venta de criptomonedas deberán someterse a las leyes de valores de ese país.

Más en TekCrispy