Mario Deja De Ser Fontanero

Mario se ha destacado por sus numerosos títulos y la gran popularidad de la que goza, desde 1981 como Jumpman, se catalogó a Mario como un fontanero, ya que su vestuario nos indicaba su profesión. Sin embargo, todo parece haber cambiado ya que Nintendo alega que su icónico personaje ya no es un fontanero.

Nintendo actualizo el perfil de Mario sin aviso alguno y en la noche, de modo que en la web oficial apareció desde esta mañana un nuevo perfil sobre Mario, en el que nos sacan más de una duda sobre el personaje.

Parte del nuevo perfil explica lo siguiente: “Todo tiene que ver con deporte, ya sea tenis, béisbol, fútbol o carreras de coches. Él hace todo tipo de cosas que molan. De hecho, parece haber trabajado de fontanero hace mucho tiempo…”

La nueva actualización trata de resolver todos los misterios de Mario que se han preguntado los jugadores desde su lanzamiento. Tal cambio podría ser motivo del lanzamiento de Super Mario Odyssey, el título más reciente de Mario en solitario y que llegará de forma exclusiva a la Nintendo Switch para la época de navidad.

Shigeru Miyamoto, creador del personaje, explicó tiempo atrás que Mario en su nacimiento como Jumpman trabajaba como carpintero, ya que para el Donkey Kong de 1981, el lugar donde se desarrollaba el juego era una construcción: “Con Mario Bros incorporamos a Luigi y buena parte del juego sucedía bajo tierra, por lo que buscamos un entorno que encajara en este planteamiento y decidimos hacerlo fontanero. El escenario determinó su profesión”. Igualmente, también pudimos disfrutar de Dr. Mario, un título donde veíamos a este personaje desarrollando la labor de doctor.

Nintendo anuncia nuevos títulos indie para la Switch en ‘Indie Highlights’

El último título que podemos disfrutar a este famoso personaje es Mario + Rabbids: Kingdom Battle, un título exclusivo de Nintendo Switch que fusiona a las mascotas de Ubisoft con Mario y sus amigos.

Más en TekCrispy