El jefe de la Autoridad de Valores de Israel (ISA, por sus siglas en inglés), ha anunciado la creación de un comité que se encargará de evaluar la necesidad de regulaciones para las ICOs en ese país. La comisión ha sido designada para determinar si estas ofertas iniciales de moneda entran o no en el marco legal sobre valores.

Se espera que este comité de la ISA presente los resultados de dicha evaluación antes del 31 de diciembre de 2017. El equipo estará liderado por el jefe del departamento corporativo de ISA, Moti Yamin; y el economista y miembro de la ISA, Dr. Gitit Gur-Gershgoren. Según el anuncio publicado la semana pasada, el comité se encargará de cumplir cinco objetivos específicos:

  • Evaluar la esencia financiera de las ICOs y si se superpone con otras actividades financieras bajo la ley israelí.
  • Hacer un análisis comparativo de las regulaciones de criptomonedas en varios país con el fin de evaluar la legitimidad de Bitcoin.
  • Examinar si el comercio de criptomonedas y las ICOs deben ser vigiladas por la ISA.
  • Establecer un nuevo marco regulatorio que equilibre los canales de financiamiento alternativos y la innovación tecnológica, protegiendo al mismo tiempo a los inversionistas israelíes de las inversiones no supervisadas.
  • Examinar posibles colaboraciones con otros reguladores y con la industria Blockchain a nivel local.

La Autoridad de Valores de Israel afirma que más de US$ 1 mil millones han sido recaudados durante el primer semestre de 2017 mediante las ICOs. , La ISA afirma que Israel debe ser un líder mundial en cuanto a regulaciones para las ICOs, ya que según afirma, ha sido uno de los países más interesado en el desarrollo de la tecnología Blockchain como una industria floreciente.

Con este anuncio, Israel se une a otros países como Canadá, Estados Unidos y China, como pioneros en mantener una intención regulatoria para las ICOs. En el caso del país asiático, el día de hoy fue anunciado oficialmente que las ICOs están prohibidas, incluyendo aquellas que aún se encuentran en rondas de financiamiento.