Herramienta Informacion Hardware Pc

El fabricante de software Piriform sigue ampliando su oferta de herramientas de primer nivel para optimizar nuestra PC. Son los creadores de Deffragler, un desfragmentador de disco; Recuva, para recuperar archivos borrados; o el más popular de todos: CCleaner.

Ahora, Piriform ha traído otra herramienta de gran valor llamada Speccy, que se encargará de mostrar importante información sobre el hardware instalado en cualquier PC. El software está disponible para Windows, y te permitirá contar con todo lo necesario para controlar el hardware de tu PC, desde su identificación hasta algunas tareas para monitorear su funcionamiento.

Speecy es una herramienta ligera y sencilla en su funcionamiento. A pesar de que tiene una versión gratuita, puedes obtener soporte especializado y otras mejoras por US$ 19,95, pudiendo incluir CCleaner y Recuva más el soporte en un mismo paquete por US$ 39,95.

En todo caso, Speccy te permitirá conocer e identificar todo lo que ocurre con el hardware de tu ordenador, con información sobre la CPU, la versión del sistema operativo, la RAM, la tarjeta gráfica, los discos duros, la placa base, etc. Para los gamers y profesionales que se preocupan por el rendimiento de sus equipos en entornos de gran exigencia, la herramienta permite controlar la temperatura de la CPU o de la tarjeta gráfica.

A pesar de que son muchas las herramientas que nos permiten conocer el estado del hardware de nuestra PC, Speccy brinda un diagnóstico preciso y en simples pasos. Al igual que el menú del explorador de Windows, este programa recopilará los componentes que se encuentran en tu ordenador en pestañas, mostrando todas las especificaciones técnicas de tu equipo.

Apple y Blackmagic lanzan una GPU externa para los nuevos MacBook Pro

Además, Speccy te permite guardar los resultados del análisis del ordenador como un archivo de texto o XML. En el caso de que necesites asegurarte de que una computadora tiene las especificaciones técnicas adecuadas, o necesites soporte técnico para diagnosticar un problema en tu computadora, puedes descargar Speccy a través del siguiente enlace.

Más en TekCrispy