Bixby Altavoz Inteligente

La adquisición de Harman/Kardon por parte de Samsung sigue rindiendo buenos frutos. El primero de ellos ha sido el lanzamiento de los auriculares que acompañan al Galaxy S8 y el Note 8, ambos diseñados por AKG, de Hartman. Ahora, la empresa alemana y la surcoreana están buscando una colaboración a un nuevo nivel.

En un principio habíamos conocido sobre las intenciones de Samsung de ingresar a este nuevo mercado de los altavoces inteligentes, pero luego se conoció de información de que el proyecto había sido abandonado. Los motivos, en resumen, era la falta de madurez por parte de su asistente virtual Bixby, que por aquellos días estaba enfrentando varias dificultades para con todas sus funciones a los terminales de Samsung. Desde entonces, Bixby ha continuado su desarrollo y el asistente está mejorando su fluidez.

Nueva información revela que Hartman y Samsung se reunieron en el evento IFA en Alemania para tratar sobre la colaboración de ambas empresas para lanzar un altavoz inteligente. Este altavoz inteligente llevaría entonces el asistente virtual Bixby, desarrollado por Samsung, y contaría con el sistema de audio de Hartman, lo que sin duda es positivo pues nos asegura una gran calidad de sonido.

El nuevo Samsung Galaxy Beyond X llegará con seis cámaras y soporte 5G

Fuentes cercanas a las empresas ya empiezan a vaticinar el nombre que tendrá este proyecto, que no es otro que Vega. Además, el propio director de Hartman aseguró que el altavoz inteligente de Samsung será compatible no sólo con los terminales de la surcoreana, sino también con electrodomésticos. No hay que olvidar que Samsung tiene su propio ecosistema de productos inteligentes para el hogar.

Así pues, veremos en los próximos meses un aumento considerable del número de dispositivos compatibles con Bixby, lo cual favorece no solo a los futuros usuarios del altavoz inteligente que Samsung está preparando sino también a los de terminales de gama alta de la surcoreana.

Más en TekCrispy