No todo el mundo se siente plenamente satisfecho con un iPad. Aunque la cuota de las tabletas de Apple en el mercado es muy importante, las impulsadas por Android resultan muy atractivas, debido a la  naturaleza de código abierto de su sistema operativo y la integración perfecta con el ecosistema de Google.

No todas las tabletas Android son iguales, por lo que antes de adquirir una, es conveniente saber qué es lo que realmente quieres, bien sea poder bruto, una pantalla enorme, una batería maratónica o un gran teclado. Bajo esta visión te mostramos las mejores tabletas Android de 2017.

1.- Samsung Galaxy Tab S3

Si eres de los que usa la tablet para ver películas o jugar, esta puede ser tu mejor alternativa. Cuenta con una pantalla AMOLED de 9,7 pulgadas que está lista para HDR y es una de las mejores pantallas de cualquier tableta del mercado. Ofrece una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, lo que permite una imagen brillante y nítida, ideal para leer, jugar o ver televisión y películas.

También está equipada con altavoces cuádruples sintonizados por AKG Acoustics. Tiene 32 GB de almacenamiento interno y puerto para tarjeta MicroSD que soporta hasta 256 GB. Tiene un procesador Snapdragon 820, con 4 GB de RAM, que ofrecen un rendimiento muy bueno. Ejecuta Android 7.0 Nougat con SamsungTouchWiz UI, y viene con un S-Pen que es cómodo de sostener, que además agrega un buen número de características adicionales para realizar bocetos, anotaciones o notas de escritura.

Puedes adquirir la Samsung Galaxy Tab S3 en Amazon siguiendo este enlace.

¿Por qué nos cuesta tanto dejar de lado el teléfono celular?

2.- Huawei MediaPad M3

Esta tablet cuenta con una pantalla de 8.4 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. Se siente como una tableta premium, con construcción unibody y biseles delgados; es fácil de sostener con una mano. Aunque la pantalla de la MediaPad M3 es excepcional, lo más sobresaliente de este dispositivo son los altavoces estéreo incorporados en cooperación con Harman Kardon, alimentados por un procesador de sonido digital dedicado; el sistema de altavoces puede manejar archivos de audio de 24 bits y 192kHz.

Internamente es impulsada por un procesador Kirin 950, junto con 4 GB de RAM, lo que le brinda potencia suficiente como para manejar juegos serios sin ninguna dificultad. Otro punto a resaltar es la batería de 5100 mAh, que le otorgan unas 11 horas de video HD o 45 horas de música continua. Viene con Android 6.0 Marshmallows, actualizable a Android 7.0 Nougat.

Puedes adquirir la Huawei MediaPad M3 en Amazon siguiendo este enlace.

Appscope, todas las aplicaciones web progresivas desde un solo lugar

3.- Pixel C

El Pixel C es un 2-en-1 con mucha potencia interna. La pantalla y el teclado se unen a través del uso de imanes; el dispositivo empaqueta un procesador Nvidia Tegra X1 y 3 GB de RAM; esto le permite manejar aplicaciones exigentes, juegos y tareas múltiples sin problemas.

La pantalla de 10,2 pulgadas tiene una resolución de 2,560 x 1,800 píxeles, lo que le da una densidad de píxeles de 308 píxeles por pulgada. También puedes ver contenido de 1440p de forma nativa, y los juegos se verán increíbles. El Pixel C viene con 64 GB de almacenamiento interno, aunque no hay puerto de expansión. La mejor parte de la Pixel C es que, a diferencia de otras tabletas y smartphones Android, recibirá las últimas actualizaciones de Android rápidamente.

Puedes adquirir la tablet Pixel C en la Google Store siguiendo este enlace.

Google explica por qué no obligó a Nokia a remover la función de ocultar muescas

4.- Amazon Fire HD 8

 

Esta es la tableta más asequible de la lista. La pantalla tiene una resolución de 1.280 x 800 píxeles. No es muy sagaz, pero sin duda se hace el trabajo, y es lo suficientemente brillante como para ser utilizable al aire libre. La tableta es impulsada por un procesador de cuatro núcleos MediaTek MT8163V SOC y 1,5 GB de RAM; no va ganar ninguna competencia de velocidad, pero ofrece un rendimiento adecuado teniendo en cuenta el precio.

Soporta tarjeta MicroSD, y debe durar hasta 12 horas con una sola carga. También tiene altavoces estéreo de fondo, que son bastante ruidosos. Esta tableta ejecuta Fire OS de Amazon, un sistema operativo basado en Android 5.1.1 Lollipop. Esta no es una tableta tradicional de Android, ya que no hay Google Play Store; tienes que descargar las aplicaciones directamente desde la App Store de Amazon.

Puedes adquirir la Amazon Fire HD 8 en Amazon siguiendo este enlace.

Más en TekCrispy