Iphone 8

Hasta ahora ha quedado claro que el iPhone 8 no incluirá un botón de inicio físico, que a la vez permitía invocar al asistente virtual Siri. En su ausencia, Apple parece que permitirá que invoquemos a Siri utilizando el botón de encendido/apagado, aparte claro está del comando de voz ‘Hey Siri’.

La información salta a la luz de la mano del desarrollador Guilherme Rambo, quien ha escudriñado el código fuente de iOS 11 en busca de pistas sobre el iPhone 8. Rambo explica que Apple habría movido varias de las funciones del botón de inicio al botón de lock (o encendido/apagado) localizado en la parte superior del dispositivo.

Casualmente un seguidor en Twitter le preguntó a Rambo si habría encontrado algo relacionado a Siri, este le contestó que hay un gesto que permite invocar el asistente virtual presionando de forma sostenida el botón lock.

El nuevo “gesto” tendría mucho sentido en el diseño radical que se espera nos muestre Apple con el iPhone 8. La eliminación de un botón de inicio, la ampliación de la pantalla en la parte frontal y la posible inclusión de una barra de gestos en la parte inferior ofrecen de terminales iPhone una experiencia totalmente distinta a lo que hasta ahora se nos ha planteado.

macOS Mojave de Apple saldrá el 24 de septiembre

El iPhone 8 además de su gran pantalla OLED, incluirá otras piezas de tecnología innovadora como son el reconocimiento facial utilizando cámaras 3D que pueden funcionar bien con poca luz. En ausencia del botón físico que incluye el TouchID, Apple apuesta por el reconocimiento facial como tecnología principal de reconocimiento biométrico, una apuesta arriesgada, pero que con la tecnología adecuada podría ser acertada.

Apple llevará un evento el próximo 12 de septiembre, en el que se espera sea revelado tanto el iPhone 8, como los nuevos iPhone 7s, así también la quinta generación de Apple TV y un Apple Watch Series 3 con soporte LTE. El evento será transmitido en vivo para quienes no puedan asistir.

Más en TekCrispy