Corregir Archivos De Video Corrupto

Hace unos días compartimos con un ustedes una lista de programas que permiten reparar archivos corruptos en Windows. Estos archivos dañados son el resultado de descargas interrumpidas, fallas en el almacenamiento, o bien que nuestro sistema se cuelga inesperadamente mientras tenemos abierto dicho archivo.

Sin embargo, cuando se trata de archivos de vídeo las cosas pueden cambiar ligeramente. Los errores pueden derivar en que, a pesar de reproducir el contenido, aparece ruido en la imagen o esta se cuelga por unos segundos en algún momento, todos síntomas de que el archivo está corrupto. Las opciones que tenemos son dos, o bien descargamos de nuevo el archivo o intentamos repararlo con una herramienta especial para tratar vídeos corruptos.

Repara todo tipo de archivos de video con esta herramienta gratuita

Digital Video Repair es un software gratuita para Windows que permite reparar archivos de vídeo. Obviamente ningún software de este tipo promete milagros, sin embargo hay una gran probabilidad de que corrija todo error de vídeo como imagen no mostrada, exceso de movimiento, se detiene constantemente o bien el ruido.

El programa soporta una gran variedad de formatos de vídeo moderno, como son AVI, MOV, MP4, M4V, 3G2, 3GP2, 3GP, y 3GPP. Una vez que cargamos un archivo desde su interfaz, sólo deberemos esperar a que este analice y repare automáticamente el índice; finalizado el proceso guardará el archivo donde hayamos indicado.

Empezar a utilizar Digital Video Repair es muy sencillo. Sólo basta descargarlo desde su página oficial, instalarlo y luego cargar los archivos de vídeo que deseamos comprobar. Esta herramienta, como ya hemos dicho es completamente gratuita.