Milanote

La muerte de los marcadores tal como los conocemos parece haber llegado. El número de alternativas para guardar los mejores contenidos de la web está proliferando, y éstas nos prometen no solo un máximo de personalización, sino también facilidad de uso. Este es el caso de Milanote, un servicio para la web que podemos utilizar a través de una extensión del navegador para ir salvando el contenido que nos inspira de la web.

Pongamos algo de contexto. En el proceso de crear nuevo contenido o investigar sobre un tema en particular, la inspiración viene muchas veces de otros trabajos. A veces un comentario, una cita o una simple imagen, son suficientes para encender ese bombillo que nos hace crear nuevos y originales piezas de trabajo. Milanote, ha sido diseñado precisamente para ayudarte a salvar contenidos mientras buscas por inspiración o investigas.

Dispone de una extensión para Google Chrome con la que podemos salvar capturas de pantallas de un elemento en una página, texto, enlaces, videos y mucho más contenido de nuestros sitios web favoritos. Cada nota que se va creando puede ser etiquetada, quizás con el nombre de algún proyecto. Dentro de la interfaz de Milanote podremos organizar y combinar las notas de manera intuitiva de modo que diseñemos una especie de mapa mental.

Websatchel, la extensión de Chrome que potenciará tus marcadores

Llegados a este punto, puede que muchos estén pensando que se trata de una aplicación más para tomar notas. Sin embargo, es su interfaz y el enfoque de sus herramientas lo que cambia todo. Milanote te ofrece una pizarra virtual con la que desarrolles nuevos trabajos basándote en lo que te ha ido inspirando a través de la web.

En cuanto al precio de Milanote, el servicio puede utilizarse de manera gratuita y nos permite almacenar un límite de hasta 100 notas. La versión Profesional cuesta $10 si se paga anualmente y ofrece almacenamiento ilimitado de notas; pueden ver aquí los planes.

Más en TekCrispy