Gifs 3d

Un nuevo tipo de contenido multimedia que está surgiendo entre los usuarios de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea son los GIFs animados tridimensionales. Esto por supuesto, son obras de varios usuarios que con mucha imaginación se aprovechan de un simple efecto visual de transposición de objetos para dar el aspecto tridimensional.

Encontrar estas imágenes no es tan complicado, si sabes dónde y cómo buscarlos. Afortunadamente la mayoría de las aplicaciones de mensajería instantánea se integra con un buscador de GIFs, casi siempre el motor de GIPHY, por lo que solo resta saber cómo buscar estas animaciones.

La mayoría suelen identificarse con la frase Split Depth GIFs, que describe la magnificación de un elemento gracias a barras de color blanco dispuestas en vertical u horizontal. Los objetos animados se mueven entre las barras blancas y da una sensación de que el objeto está en 3D; en una pantalla pequeña de un smartphone el efecto se percibe mucho mejor.

Instagram afirma que no trabaja en ''regram'' ni ninguna función para republicar

¿Dónde buscar los GIFs 3D?

Como dije anteriormente, pueden utilizar los buscadores de GIFs integrado en las aplicaciones de mensajería instantánea y buscar el término: SplitDepthGifs. Incluso pueden agregar otra frase para refinar las búsquedas, como SplitDepthGifs + Rocket para encontrar una animación como esta:

Pero GIPHY no es la única fuente en la que puedes encontrar GIFs tridimensionales. Estos son otros donde buscando con los términos adecuados, SplitDepthGifs, encontraremos una gran variedad:

Queda claro que los GIFs animados tridimensionales no son lo una novedad tecnológica, pero justo ahora son tendencia por el efecto que consiguen gracias al ingenio de sus creadores.

Más en TekCrispy