Expatistan

Viajar a otro país durante un periodo prolongado es algo que indudablemente debe planificarse con mucha anticipación y cuidado. Al hacerlo debemos conocer no sólo los detalles legales, sino también los costos estimados en los que podríamos incurrir. Casualmente, un nuevo servicio nos permite comparar los costos de vida entre dos países, así podemos anticiparnos a los nuevos gastos.

El servicio se llama Expatistan, y se encarga de recopilar los costos de vidas de diferentes países e incluso ciudades en particular. La información que recopilan en Expatistan va desde los precios de la comida, alojamiento, transporte, vestimenta, artículos relacionados con el cuidado personal hasta entretenimiento. Lo mejor de todo, es que la herramienta de comparación nos permite introducir dos países o ciudades para ver las diferencias.

Si nos vamos, por ejemplo, al apartado de vestimenta, podemos conocer el precio aproximado que tendrían unos jeans o un vestido en ambos países; si elegimos comida, conoceremos el precio de algunos productos de la canasta básica. Los precios aparecerán en la moneda local de cada país y se mostrará un porcentaje con la diferencia entre cada precio.

Expatistan nos ofrece también un ranking de los 215 países o de las 2100 ciudades indexadas en base a los costos de vida. Los administradores aseguran que los precios son actualizados constantemente con datos públicos, aunque nunca está de más verificarlos. En lo personal he corroborado los precios de algunas ciudades en las que he vivido y puedo decir que son muy aproximados.

Pueden ingresar a Expatistan y utilizarlo de forma gratuita siguiendo este enlace.

Más en TekCrispy