Yahoo

Como todos recordarán, Yahoo sufrió a través de los últimos años una serie de ataques masivos. Hackers lograron comprometer las cuentas de correo electrónico de millones de usuarios, en lo que ha sido calificado como el mayor hackeo en lo que a un servicio de internet se refiere. Casualmente, todo se dio a conocer en un momento en el que el agónico Yahoo intentaba ser vendido Verizon, quien habría concretado al compra a finales del año pasado.

Pues bien, el fantasma de ese gran hackeo en el que investigaciones revelaron que funcionarios rusos estaban involucrados, parece haber regresado y esta vez a por Verizon. La jueza de distrito en Estado Unidos, Lucy Koh, ha rechazado el argumento de Yahoo de que ninguno de los afectados por el ciberataque tienen las bases para demandar. Koh explica, que si bien muchos casos podrán ser rechazados, la mayoría de los afectados podrán reclamar su compensación tomando en cuenta que existe un “potencial riesgo de robo de identidad“.

Templo Satánico demanda a Netflix y a Warner por estatua de ‘El mundo oculto de Sabrina’

Lo que más preocupa, es que los hackers pudieron acceder a las cuentas de las víctimas y sustraer información como su nombre completo, dirección de domicilio, número de teléfono, fecha de nacimiento, contraseñas (en hash MD5 supuestamente). Muchos usuarios preocupados por el robo de identidad recurrieron a servicios de protección, lo que incurrió en gastos evidentemente.

Y aunque Verizon, ahora propietaria de Oath antes Yahoo, ha negado a dar declaraciones al respecto, los demandantes aseguran estar firmes y seguir adelante con la querella. John Yanchunis, quien representa a un grupo de demandantes asegura que las declaraciones de la juez Koh son una importante victoria para las víctimas. Expresa además que estamos ante la mayor filtración fuga de información personal de la historia, y un caso así no debe quedar impune.

Más en TekCrispy