Mario And Rabbids Kingdom Battle

Hay muchas cosas que podremos esperar de Mario + Rabbids: Kingdom Battle y una de las cosas que han causado cierto impacto en los jugadores es que es la primera vez que veremos a Mario, Luigi, Yoshi y Peach usar algún tipo de arma dentro de un videojuego, ya que con estas podrán ponerle fin a los Rabbids que han invadido su mundo. Aunque no es algo que pensaríamos que podría pasar con Nintendo, Ubisoft explicó cómo lograron hacer para que la compañía japonesa aceptara.

Después de una entrevista realizada por IGN, el director creativo de Ubisoft Milan, recordado por soltar un par de lágrimas en la presentación del juego en la E3 2017, David Soliani, comentó que el uso de las armas en el juego nació después de que Shigeru Miyamoto impusiera el reto de crear un juego de Mario donde hiciera algo más que saltar, por lo que Ubisoft colocó nuevas mecánicas incluyendo las armas, las cuales son amistosas y coloridas para recibir el visto bueno de la compañía.

“Por supuesto que no fue un tema fácil. Pero usamos el sentido común. Dijimos: ‘como éste será el único con Mario y armas, debemos hacer algo que sea colorido, divertido y nada atemorizante” comentó Soliani.

El equipo de Ubisoft puso manos a la obra bajo esta serie de reglas y tuvo como resultado estas particulares armas con efectos bastante cómicos que ocasionarán baños de miel a enemigos para que no puedan moverse o las típicas explosiones divertidas. Todo el armamento estará inspirado en algo que ya hayamos visto dentro del Mushroom Kingdom, por lo que Nintendo se mostró complacido con este resultado.

Soliani también comentó sobre el resultado:

Al momento que fuimos a Kyoto y propusimos las armas, obtuvimos la aprobación de Miyamoto por primera vez. Cada vez que propones algo loco a Nintendo, ellos muestran tener una mente abierta. Pero necesitas una buena justificación y una buena lógica para crear algo en el universo de Mario.

Con unas armas bastante amistosas para un público infantil y dentro de los estándares de Nintendo, Mario + Rabbids: Kingdom Battle llegó a la Nintendo Switch el pasado 29 de agosto.

Más en TekCrispy