Sansa Season 7

Una vez más advertimos. este post contiene spoilers del final de temporada de Game of Thrones, si aún no lo han visto les recomendamos volver cuando estén al día con la serie.

Uno de los momentos más esperados en el episodio The Dragon and The Wolf era el final que tendría Petyr Baelish, quien sabemos tuvo mucho que ver en la mayor parte de las desgracias que le ocurrieron a los Stark desde el inicio de la serie, sin embargo, el personaje siempre halló la manera de permanecer junto a alguno de ellos, específicamente Sansa Stark.

La influencia de Littlefinger había sido tan importante en las últimas temporadas, que observamos como incluso llegó a trazar un plan para poner en contra a Arya y Sansa, y de lograrlo lo veríamos coronarse como Lord de Winterfell. Sabíamos que era su plan al final de cuentas: casarse con Sansa y quitarle el mando directo a los Stark.

Al final, Sansa, Arya y Bran se adelantaron a los planes de Petyr, y lo engañaron para que formara parte de un juicio en donde se le acusaban de todos sus crímenes, desde la traición a Eddard Stark en la primera temporada, pasando por la entrega de Sansa a los Bolton y todo lo que ya sabemos que hizo. El momento fue tan satisfactorio, que llegamos a ver a un personaje que se caracteriza por su bajeza, pidiendo clemencia de rodillas, y clamando amor por Sansa.

Pero, ya sabemos que el Norte nunca olvida, y al final frente a todos los grandes líderes del Norte, Petyr Baelish recibió un corte en la garganta de la hojilla de su propia daga.

Tras el incidente muchos fanáticos empezaron a discutir en twitter sobre el rol de Sansa en la caída de Littlefinger, y todo parecía muy normal, una típica discusión post Game of Thrones, hasta que apareció una fan que parecía estar del lado de Littlefinger, y fue en este punto donde la actriz, Sophie Turner apareció en la red social para defender a su personaje.

La fanática alegaba que Petyr nunca le hizo daño a Sansa y que lo que el personaje quería era hacer pagar a todos aquellos que lo habían humillando por tener un origen bastante pobre. A lo que Turner respondió “Sólo la vendió a los Bolton… que mataron a su familia, y terminaron torturándola, pero tienes razón no hubo daño alguno”.

El debate continúo cuando la usuaria intentó escudarse en el hecho de que gracias a Littlefinger llegaron las tropas que necesitó Jon para ganar la batalla de los bastardos, pero Sophie tampoco olvida el trasfondo de las acciones de Sansa y respondió “Sansa le pidió que llevara las tropas (y estoy de acuerdo él la amaba) pero se lo debía por venderla a los Bolton ¿debo decir algo más?”.

Auch, lección aprendida: es mejor pesarlo dos veces antes de defender a un enemigo de Sansa en redes sociales, Sophie saldrá a defenderla.

Más en TekCrispy