Windows 10 Fall Creators Update

Finalmente, Microsoft aprovechó el evento IFA 2017 para anunciar que la próxima actualización de su sistema operativo Windows 10, llamada Fall Creators Update, llegará el próximo 17 de octubre.

En su presentación, Terry Myerson, vicepresidente del Windows and Devices Group de Microsoft destacó no solo las novedades de la próxima versión de Window 10, sino que también habló sobre los dispositivos lanzados por los socios de Microsoft que estarán soportando las nuevas funcionalidades del sistema operativo.

Myerson explica:

Estamos llegando a nuestra cuarta actualización mayor de Windows 10, y nuestra misión con esta actualización es crear una plataforma que inspire la creatividad. Hemos visto estudiantes jugando y aprendiendo con Minecraft, abogados creando con palabras, contadores pintando con números, diseñadores compartiendo sus ideas con presentaciones e ingenieros creando con código. La creatividad es universal y es aspiracional en su naturaleza.

500 millones de dispositivos corren con Windows

Además, Myerson también aprovechó para revelar los números sobre la adopción que está teniendo Windows 10, asegurando que no menos de 500 millones de dispositivos han actualizado a la que el describe como “la versión más popular de Windows en el planeta“.

Microsoft elimina los drivers de las impresoras en Windows 10

Aún con esta cifra, las firmas de análisis de mercado independientes aseguran que Windows 7 sigue estando a la cabeza con una cuota del mercado que alcanza el 50% de los ordenadores que corren una versión de Windows.

Y aunque Microsoft no lo ha dicho, es probable que la actualización se vaya realizando de manera escalonada empezando a finales de Septiembre y principios de Octubre. Esta táctica la hemos visto anteriormente, y sirve a Microsoft para corregir cualquier error de compatibilidad entre hardware/software.

Entre las varias mejoras a nivel de estabilidad, rendimiento y seguridad, destaca el nuevo aspecto visual que propone Microsoft para sus aplicaciones llamado Fluent Design System:

Más en TekCrispy