Nuevas Caracteristicas Instagram

Instagram sigue mejorando su plataforma social con nuevas e interesantes característica. Hace sólo unos días, agregaba la posibilidad de incluir fotografías en vertical, y ahora, han agregado unos nuevos filtros basados en el clima y el soporte de las historias desde la versión para la web.

Los filtros basados en el clima

Su funcionamiento es muy sencillo. Al igual que lo hacen los filtros de velocidad y la fecha/hora, los filtros del clima cogerán datos en tiempo real. Esto lo harán gracias a que Instagram se sincronizará con servicios del clima y obtener el reporte meteorológico para nuestra locación.

El objetivo final, es que si hay un día soleado, aparezca un sol interactivo en pantalla, y si hay un día con tormenta o nublado, entonces aparecerá un nube y los tonos de la imagen serán opacos.

Los nuevos filtros pueden utilizarse tanto en nuestras fotografías, vídeos e incluso en nuestras Historias. Los filtros son vitalicios y no van a expirar con el tiempo, a como tienden hacer los filtros que lanza para Facebook.

Cómo desactivar el 'estado online' de Instagram

Finalmente, las historias podrán ser vistas desde la web 

Instagram es una red social simple y la comunidad está conforme con esto. Sin embargo, no hay que negar que en algunos aspectos han pecado por simplicidad, y un ejemplo claro es la versión para la web, que carece de demasiadas funciones. Afortunadamente, Instagram está poniendo atención a este aspecto.

A partir de ahora, las Historias de Instagram serán perfectamente visibles desde la versión para la web. Claro, con la limitación de que estarán disponibles únicamente para la versión web móvil, no para la de escritorio. Esto sin embargo no impide que no podamos verlas, pues basta cambiar el user-agent del navegador por una versión para móviles y podrán visualizarlas como en la imagen de arriba.

Más en TekCrispy