Harry Potter Epilogue

El día de hoy 1ero de septiembre de 2017 es el día que Harry James Potter se detuvo en la plataforma 9 y 3/4 para despedir a sus hijos que empezarían un nuevo año escolar en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

El epílogo de la historia ocurre diecinueve años después que Harry derrotara a Voldemort en las Reliquias de la Muerte, y con el epílogo se marca el final de la era del fandom de Harry Potter. Muchos todavía están lidiando con la despedida a una de las más queridas historias de los últimos veinte años, y aquellos que pueden se dirigen a la estación de trenes de King’s Cross en Londres para ver si pueden espiar alguna sorpresa.

Lo que ocurre es que al leer esas últimas páginas, los aficionados no lloraron por Harry, tampoco por Albus, Severus, Sirius, Doby, Tonks, Remus y Fred, pues sabían que en sus mentes y en sus corazones esos personajes permanecerían vivos. En su lugar dedicaron unas lágrimas al final de un un mundo de fantasía que enriqueció sus vidas, al dar origen a comunidades online, fanarts, fanfics, teorías, podcasts, conferencias, organizaciones de caridad, meet-ups, y amistades que durarían una vida.

Claro, aún quedarían otras películas por ver, nadie en 2007 pensaría que 10 años después veríamos una serie de spin-offs, fuentes y fuentes de ingreso, Pottermore, y una obra de teatro que nadie pidió pero que igual llegaría de Londres a los teatros de Nueva York. Pero a pesar de todo eso el 1ero de septiembre de 2017 sigue siendo el final de Harry Potter como lo conocemos.

Para muchos Las Reliquias de la Muerte no fue solo en final de Harry Potter, y su niñez, sino que también muchos la despidieron junto a él. Diez años después, el mundo de J.K. Rowling sigue encargándose de moldear muchas de las acciones que realizan todos aquellos niños que crecieron leyendo las aventuras de Harry.

Sin embargo, la pasión que se puede sentir por la historia es muy distinta en la actualidad, es algo más fuerte, como una herida de guerra, ya no es el niño que vivió, sino el hombre que vivió demasiado. Ya sabemos cómo el mundo puede verse en sus momentos más oscuros, lo que hace difícil pensar que el amor de una madre es lo suficientemente fuerte para matar al líder de un grupo militar fascista.

Aunque, lo más seguro es que si esos adultos cierran por un segundo sus ojos el día de hoy, es probable que en su mente puedan ver el destello de ese tren escarlata que atraviesa los campos ingleses para llevarlos a otro año de incontables a inolvidables aventuras.

After all this time? —Albus Dumbledore

Always —Severus Snape

Más en TekCrispy