Xiaomi Mi Mix 2

En la batalla de las grandes pantallas y smartphones de gama alta, no son solo Apple y Samsung los competidores. LG está haciendo de lo suyo con el V30, y Xiaomi no pretende quedarse de brazos cruzados. La empresa china ha confirmado que el lanzamiento de su próximo terminal insignia, el Mi Mix 2, será el 11 de septiembre próximo, tan solo un día antes que el lanzamiento del iPhone 8.

¿Qué esperamos ver en el Mi Mix 2?

Debo decir que me sorprende bastante que a pesar de ser un terminal fabricado en China, sean muy pocas las filtraciones que hemos tenido sobre este terminal —la explicación más simple es la poca expectativa que ha generado este terminal, a pesar de que es una gran apuesta.

Dicho lo anterior, ha sido el diseñador Philippe Stark, quien se encargara del diseño de la primer versión y al parecer de la segund, el que nos ha dado varias pistas sobre cómo lucirá el Mi Mix 2. En su vídeo de concepto, Stark nos muestra un smartphone con una pantalla de 6 pulgadas que ocupa el 95% del frontal, dejando un pequeño bisel en la parte inferior para los sensores de la cámara frontal, de proximidad e infrarrojo.

Even less

Posted by Starck on Thursday, August 17, 2017

Más allá del diseño que luce espectacular, se dice que Xiaomi ha trabajado en un lector de huellas digitales detrás de la pantalla. De ser así, y de haberlo concretado a tiempo, el Mi Mix 2 sería el primer terminal en incluir esta tecnología que tanto estamos esperando para deshacernos del sensor físico.

Entre otras de las características que se dice incluirá el Mi Mix 2, encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon 835, una batería de 3,400mAh, y una cámara frontal con tecnología de reconocimiento facial similar a la que se espera en el iPhone 8, es decir, que funcione incluso en condiciones de poca luminosidad.

En cuanto al precio, creo que es comprensible un precio ligeramente superior a los de la primera versión. De momento se dice que el Xiaomi Mi MIX 2 con 6GB de RAM y 128GB de memoria interna costará 3.999 yuanes (~ US$ 600) y el de 8GB de RAM y 256GB de memoria interna costará 4.999 Yuan (~ US$ 752). A esto debemos sumarle los precios por importarlo.