Lg V30 Especificaciones Caracteristicas

Habiendo surgido entre las sombras de la serie G, los móviles LG VX ya pueden ser considerados como los teléfonos insignia de la compañía surcoreana. El LG V30 es el más claro ejemplo de ello, ya que fusiona las  mejores características con un resultado alentador.

Luego de presentar hace algunos meses su excelente LG G6, es coherente preguntarnos ¿Qué puede añadir LG a otro móvil de gama alta para mantenerse a la altura de los mejores? La respuesta tiene que ver con una tendencia cada vez más evidente en los usuarios: el contenido multimedia.

Las principales mejoras que llegan con el nuevo LG V30 tienen la imagen como elemento común, bien sea para producirla (a través de la cámara), o para su consumo (en la pantalla). Sin embargo, no debemos dejar a un lado el sonido, otra de las características que convierten al LG V30 en un modelo que busca satisfacer a un público bastante exigente.

Diseño

La parte trasera del LG V30 es muy similar a la del LG G6, ya que está fabricada con vidrio, formando un cuerpo brillante de color gris o negro. Además, integra un lector de huellas en el botón de encendido y cámara doble. En este terminal, el módulo del flash está separado de las dos cámaras traseras.

En la parte frontal cuentas con una pantalla OLED con leve curvatura, unida a un marco de metal resistente. La parte trasera también tiene una curvatura leve, lo que le permite ser un dispositivo altamente ergonómico, algo similar a lo ofrecido por el Galaxy S8 Plus y el S8.

El LG V30 es un dispositivo muy liviano, y prueba de ello son sus 155 gramos, a pesar de que su pantalla es incluso más grande que la del Galaxy S8, cuyo peso es de 158 gramos.

Software y funcionalidad

El LG V30 cuenta con sistema Android 7.1.1 Nougat, e incorpora una interfaz similar a la del LG G6. Además, casi las mismas funciones pueden ser encontradas en el dispositivo, pudiendo incluso usar tu rostro para desbloquearlo.

Sin embargo, LG ha incorporado al V30 la posibilidad de desbloquearlo con reconocimiento de voz, dándote la posibilidad de personalizar tu comando de desbloqueo.

LG formó una alianza con Google para integrar comandos de voz a Google Assistant, ofreciendo al usuario la posibilidad de solicitar a Google Assistant que la cámara se ejecute en modo manual o que empiece a grabar con la cámara gran angular.

Adiós a la pantalla secundaria

El LG V30 no dispone de una pantalla secundaria como el V20. En vez de ello, la empresa integró una barra flotante con acceso rápido a controles y apps, la cual puede ser activada fácilmente.

Cámaras

La cámara trasera principal es de 16 megapíxeles, y su apertura es de f/1.6, una característica superior a la ofrecida por el Galaxy Note 8 y el S8 (1.7), lo que se traduce en el primer terminal con la apertura más amplia.

Asimismo, el LG V30 puede capturar hasta un millón de tonos distintos, ofreciendo más detalles, reproducción de colores y profundidad. Esto, gracias a su sensor HDR de 10 bits.

Cuenta con Point Zoom, una característica que permite hacer zoom sobre el objeto o sujeto que deseas captar sin necesitar que esté centrado. Esto le brinda un efecto más profesional a la grabación, gracias a que el zoom se puede ejecutar con mayor fluidez. Además, integra Video Studio, una app de edición de videos que tiene muchas más funciones que antes.

Precio

A pesar de que LG no ha emitido ningún anuncio sobre su precio ni una fecha específica para el lanzamiento, AT&T anunció que el LG V30 estará disponible en otoño, es decir, entre septiembre y diciembre de este año.

Ficha técnica

  • Pantalla: 6 pulgadas FullVision Display OLED
  • Relación de aspecto: 18:9
  • Resolución: 2.880 x 1.440 píxeles (QHD+)
  • Procesador: Snapdragon 835 (2.45GHz)
  • RAM: 4 GB
  • GPU: Adreno 540
  •  Almacenamiento: 64 GB y 128 GB
  • Batería: 3.300 mAh con carga rápida Quick Chargue 3.0
  • Carga inalámbrica: Sí
  • Ranura MicroSD: Sí
  • Resistencia al agua: IP68, con hasta 1.5 metros de profundidad en un máximo de 30 minutos
  • Cámara trasera: 16 megapíxeles con apertura f/1.6 en la principal; y 13 megapíxeles con apertura f/1.9 en la secundaria
  • Cámara frontal: 5 megapíxeles (Captura de 90 grados)
  • Sistema operativo: Android 7.1.2 Nougat
  • Dimensiones: 151,7 x 75,4 x 7,39 mm
  • Peso: 150 gramos
  • Estructura: Borde y estructura de metal con vidrio en la parte trasera y frontal

El LG V30 es un digno competidor de los terminales de gama alta

Sin duda alguna, este es el dispositivo más completo que LG ha presentado hasta la fecha, con un excelente diseño, un desempeño que parece mantenerse al día con sus principales competidores, y unas cámaras que brindan incluso más características de las que los usuarios puedan necesitar.

Además, garantizará una experiencia de reproducción de sonido de alta calidad, podrá cargarse de forma inalámbrica, y aunque no se han probado detalles sobre la duración de la batería, los resultados que ofrecerá el LG V30 parecen ser muy prometedores.