La volatilidad del Bitcoin, las escasez de hardware para minería bitcoin, y su rapido incremento de precio está cambiando a su vez la forma en que operan los servicios de minería en la nube. Hace unos días, Hashing24 volvía a ofrecer los contratos de minería bitcoin con un incremento en el precio por 100 GH/z de hasta el 4%. Ahora, es Hashflare quien anuncia un cambio en sus contratos de SHA-256 para minería bitcoin.

Según explican en su comunicado, tanto los contratos de minería SHA-256 como de Scrypt están sujetos a cambios en los términos y precios a partir del 1 de septiembre 2017. Con respecto al precio, Hashflare explica que los contratos de 10 GH/z de SHA-256 costarán ahora $2.40, mientras que los contratos de Scrypt para minar LTC pero recibir pagos en BTC, pasarán a costar $11.50 por cada MH/z.

Sin embargo el anuncio que más revuelo ha causado en los usuarios es que Hashflare ya no seguirá ofreciendo sus contratos vitalicios de SHA-256. Tanto los contratos de SHA-256 como los de Scrypt tendrán una vigencia de 1 año desde el momento de su activación. Además, los contratos SHA-256 y Scrypt activados antes del 01/09/2017 expirarán el 31/08/2018. En otras palabras, Hashflare está dando un año para recuperar inversión a todos los usuarios que habrían suscrito un contrato de minería inicialmente vitalicio.

Algunos usuarios enfurecidos han comenzado a vaticinar la idea de demandar a Hashflare por incumplimiento de contrato, pero vale la pena mencionar que la empresa se reserva este derecho de cambiar los términos y condiciones; lo dicen en la sección 5.6 del contrato. La presión mediática, sin embargo, puede ejercer la presión necesaria para que al menos se respeten los contratos hasta ahora suscritos.

¿Seguirán esta tendencia otros servicios de minería?

A corto plazo, parece que no.

Hashing24

Hello miners-friends!It’s just a quick update based on a bunch of questions we’ve received recently. Your existing…

Posted by Hashing24 on Friday, September 1, 2017

Hashing24 ha confirmado que sus contrato de minería vitalicia se mantendrán intactos y no serán cambiados por contratos de un año. Además, aseguran que en caso de dejar de ofrecer estos contratos a futuros clientes, los que han sido suscritos contratos como vitalicios permanecerán así. Hashing24 como hemos dicho al inicio de esta entrada, optó por aumentar sus precios, lo cual es perfectamente entendible viendo la alta demanda que existe sobre estos contratos.

Genesis Mining

Genesis-Mining, por otro lado, todavía tiene los contratos de minería SHA-256 agotados, aunque la empresa asegura volverán dentro de muy poco. En preguntas sobre si tienen planes de eliminar los contratos vitalicios, la empresa ha dicho que respetarán los contratos hechos hasta el momento. Aunque la empresa asegura que no hay planes de incrementar los precios en sus contratos, sabemos que es algo que podría ocurrir.

Actualización (01/09/2017): Se agrega información de Hashing24 concerniente a los contratos vitalicios.