Rusia continúa mostrando su interés por la adopción de la tecnología Blockchain para la optimización de sus procesos gubernamentales, conscientes de que otras potencias del globo como Estados Unidos y China, ya se encuentran trabajando en proyectos similares. En esta oportunidad se trata de la Fundación Ethereum, organización sin fines de lucro dedicada a apoyar el desarrollo del protocolo Ethereum, la cual ha firmado una asociación con el banco estatal ruso de desarrollo Vnesheconombank (VEB).

En un comunicado de prensa publicado por el VEB el día de ayer, se conoció que el banco trabajará con la Fundación Ethereum para que ésta brinde apoyo en el desarrollo de su nuevo centro de investigación sobre Blockchain, proporcionando información especializada sobre esta tecnología y sobre la plataforma de Ethereum.

La asociación espera ayudar a fomentar una comunidad de expertos en Ethereum en Rusia, así como también apoyar los proyectos de desarrollo basados en la cadena de bloques de Ethereum y otras cadenas de bloques.

El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, afirmó con motivo de la alianza:

La cooperación entre Ethereum y VEB ofrece una oportunidad única para dedicarse a la investigación y el desarrollo sobre el uso de la tecnología de la cadena de bloques para la administración pública y acelerar la adaptación de esta tecnología a las organizaciones gubernamentales de la Federación Rusa.

La firma oficial de la alianza entre la institución rusa y la Fundación Ethereum tuvo lugar en un evento sobre Blockchain en Tatarstán este fin de semana llamado “Blockchain: El nuevo combustible de Rusia”, y contó con la presencia de altos funcionarios de la VEB, así como de Buterin, que habló en el evento.

Como hemos mencionado, la asociación forma parte de una serie de medidas que Rusia está adoptando para la implementación de la tecnología de la cadena de bloques en todo el país. Hemos visto como el país ha estado interesado en regular las criptomonedas, con un proyecto de ley que actualmente se encuentra en discusión.