Cersei Throne

Los vestuaristas de Game of Thrones no se caracterizan por profesionales dignos de premios de la academia de la televisión, ellos también se encargan de entre costuras escondernos detalles sobre lo que ocurre dentro de las mentes de nuestros personajes favoritos.

Tomemos como ejemplo la súbita apariencia de piel de animal en los vestidos de Daenerys, justo después de que ella y Jon Snow comenzaron a volverse a más cercanos. Muchos fans dicen que este cambio en la ropa se debe a que las temperaturas en Westeros estaban bajando por la llegada del invierno, pero si lo pensamos un poco esta decisión vino justo antes de que Dany saliera a quemar vivas a las tropas Lannister, por lo que la teoría tiene con qué sostenerse.

Michele Clapton, una de las diseñadoras de vestuario de la serie, reveló que ella se encargó de coser una pista sobre las intenciones de Cersei Lannister durante la reunión que se llevó a cabo en el dragonpit durante el final de la temporada. El vestido estaba diseñado para verse muy parecido a una malla, de esa manera querría decir que Cersei buscaba una forma de escudarse durante su encuentro con sus rivales políticos.

Del mismo modo, la parte trasera del vestuario hace referencia a la cola de un escorpión, en ese hermoso y delicado diseño, Clapton explica que la dualidad de Cersei estaba oculta. “Yo sabía que ella estaba mintiendo” explica Clapton “Algo entre esa enredadera te dice mucho de ella, de su personaje y de como es una contradicción… y que mientras ves como se aleja verás que ella esconde cosas muy pertubadoras”.

Game of Thrones tendrá un sólo spin-off

Ese vestido es una manera casi perfecta de explicar el comportamiento de Cersei y como les mintió a Jon y Daenerys al momento que accedió a hacer una tregua y cómo les pidió que la dejaran llevar sus tropas a la batalla contra los White Walkers. Luego de eso, le dice a Jaime que todo era una farsa y que realmente no tiene intenciones de seguir ese plan, que ella prefiere que todos los enemigos se maten entre ellos antes y de esa forma salvarse a ella y a los que le interesa de los problemas de los otros.

Al final, esta decisión terminaría separando a Jaime y a Cersei por primera vez en toda la serie, y el famoso Kingslayer terminaría jurando honor y lealtad para dar su apoyo en la guerra en contra de los muertos vivientes.

Más en TekCrispy