La casa de cambio BTC-e, especializada en servicios de intercambio Bitcoin, y cuyos líderes fueron imputados por las autoridades estadounidenses el pasado mes de julio, ha lanzado un nuevo sitio web semanas después que las fuerzas del orden se apoderaran de su sitio web oficial.

Como hemos informado anteriormente, los líderes de la compañía fueron vinculados a negocios ilícitos como el lavado de dinero a través de la casa de cambio, lo que generó la confiscación de una buena parte de los fondos de los clientes por parte de las autoridades.

BTC-e está de vuelta

El nuevo sitio web de la casa de cambio BTC-e está disponible a través del dominio btc-e.nz, aunque reportes han indicado que usuarios de algunas partes del mundo, incluyendo Estados Unidos, no pueden iniciar sesión en sus cuentas del servicio. De momento, los usuarios de la casa de cambio estarán limitados a ver los saldos de sus cuentas y publicar mensajes en un cuadro habilitado para el chat, como se puede ver en la siguiente imagen extraída del sitio:

En un artículo publicado el día de ayer en el foro de Bitcoin Talk, un representante de la compañía dijo que el acceso de los usuarios a la plataforma formaba parte de un plan de relanzamiento más amplio, en medio de una ola de comentarios negativos en contra de la casa de cambio que afirman que de ahora en adelante será una compañía altamente regulada.

Al momento de escribir esta noticia, el nuevo sitio web de la casa de cambio BTC-e cuenta con 2114 usuarios conectados, según estadísticas visibles en la página. Como CoinCrispy informó anteriormente, las autoridades griegas actuaron en virtud de una orden judicial estadounidense para detener el mes pasado a un ciudadano ruso llamado Alexander Vinnik, que según las autoridades de ese país, lideraba BTC-e. Los representantes de BTC-e posteriormente negaron su vinculación a Vinnik a través de un comunicado.

Luego de que su dominio fue confiscado y fue emitida una acusación formal por parte de un grupo de fiscales estadounidenses, representantes de BTC-e tomaron posesión de la cuenta de Bitcoin Talk de la empresa, siendo utilizada para enviar mensajes sobre la reactivación de los servicios y el reembolso del dinero confiscado a los usuarios. Parte de ese plan, como informamos previamente, implicaría el lanzamiento de un nuevo token o ficha.