State Of Decay 2

Microsoft se ha mostrado con un nuevo enfoque para los videojuegos y también del modo en el que participara en la industria. Recientemente dieron a conocer su plan para unir a la Xbox One con Windows 10 y que ambas participen en un mismo entorno en cuanto a los juegos, lo que significaría que la compañía quiere que sus consolas estén enfocadas en las partidas entre varios jugadores más que las de single player.

Shannon Loftis, quien se desenvuelve como director general en Microsoft Studios Publishing fue entrevistada por el portal GamesIndustry y confesó que Microsoft tiene como meta hacer títulos para que sean fundadoras y se puedan utilizar en las comunidades de los propios títulos: “estamos concentrados en juegos que unen a las personas, que formen comunidades y encuentren un medio para expresarse”, además mencionó que títulos como State of Decay 2, Crackdown 3, PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS y Sea of Thieves serían parte de esta nueva propuesta.

Todo lo que debes saber del nuevo portapapeles de Windows 10

Aunque pareciera que dejarían un poco abandonado a los títulos Single Player, Loftis comenta que los títulos para un solo jugador seguirán apareciendo en el mercado: “siempre será necesario contar estas historias, como Ori and the Will of the Wisps y Zelda. Zelda es un gran juego y también es social pues el hecho de que lo juegues solo no significa que el mundo no pueda compartir tu experiencia. El hecho de que podamos compartir imágenes, comentarios, grupos y clubes en Xbox LIVE nos permite integrar a los jugadores a un título que está orientado a la historia”.

La oferta de Microsoft incrementa con la llegada de estos títulos que brindarían un nuevo modo de vivir las partidas multijugador, sin dejar de lado a los que prefieren un juego a solas. Esta nueva estrategia de la compañía ayudaría también a socializar entre jugadores, algo que la industria de los videojuegos ha puesto su interés últimamente.

Más en TekCrispy