Homebeat Plataforma Comunicacion Vecinos

HomeBeat es una plataforma web diseñada especialmente para facilitar la comunicación entre los vecinos de un edificio, con la finalidad de que todos se mantengan al tanto de los asuntos de interés de la comunidad.

En este sentido, dispone de un sistema de interacción similar al de las redes sociales, pero con elementos específicos para su finalidad, entre los cuales destaca un panel de anuncios en el que los usuarios pueden colocar información de interés para todos los miembros del edificio, así como también cuenta con una herramienta para crear alertas y avisos de emergencia de cualquier tipo.

Además, HomeBeat pone a disposición de los usuarios un sistema de mensajería privado y para el uso público, lo que garantiza la comunicación con un vecino en específico o con un grupo. Es posible utilizar la plataforma desde su sitio web y desde tu dispositivo móvil, siendo completamente gratuito su uso.

El sistema también dispone de un calendario para dejar registrados los eventos importantes asociados a la gestión dentro y en los alrededores del edificio, como las fiestas que se llevarán o se llevaron a cabo, las reparaciones, reformas, inspecciones técnicas, etc. De momento, la aplicación está disponible en inglés y alemán, sin embargo, sus promotores trabajan en agregar soporte para más idiomas.

Dentro de la app de HomeBeat es posible registrar la comunidad de tu edificio, suministrando a la plataforma los datos de cada uno de los vecinos, incluyendo su fotografía, para que pueda convertirse en una especie de “red social vecinal”.

A pesar de que muchas comunidades y sectores residenciales cuentan con su propio grupo de Whatsapp, lo cierto es que el lanzamiento de HomeBeat supone una herramienta especializada, y que puede brindar excelentes opciones de organización, interacción y compromiso entre los miembros de un edificio, todo ello potenciado por los elementos comunicativos que una aplicación como esta puede ofrecerles a los usuarios.

Para acceder a la aplicación y comenzar a utilizarla, puedes seguir el siguiente enlace.