Gamestop

Finalmente ha iniciado la preventa de la SNES Classic Edition para los estadounidenses y podría decirse que la consola va por todo lo alto, ya que en tan solo 8 minutos se agotó la existencia de la consola retro en las tiendas GameStop. Por otra parte, varios portales en línea que también han iniciado la preventa de la consola han presentado inconsistencias.

El director de comercialización de GameStop, Eric Bright, mediante una entrevista a Forbes comentó que la consola fue muy demandada: “la demanda que hubo en nuestro sitio fue mayor que la de NES Classic Edition. Más gente quiere la consola y muchos no tuvieron la oportunidad de conseguirla a la primera así que están haciendo todo lo posible por adquirir el nuevo sistema. Agotamos las unidades en poco menos de 10 minutos, yo diría que fueron 8”.

Bright no dio más detalles sobre si la tienda abriría una nueva preventa antes de que la SNES Classic Edition fuera lanzada, sin embargo informó que el día de lanzamiento se podrían conseguir las consolas en la tienda física y en línea.

La SNES Classic Edition llegará el próximo 29 de septiembre y nos traerá 21 de los juegos de su antigua edición, entre los que resaltan varios títulos de Super Mario, Kirby Super  Star, Kirby’s Dream Course, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Star Fox, Star Fox 2, entre otros. Los fanáticos de Europa y Japón recibirán el diseño al que están acostumbrados para sus regiones, la cual es distinta a la estadounidense, la consola tendrá un precio de 79.99 euros y ya podremos iniciar la cuenta regresiva para revivir los clásicos con esta consola en miniatura.