Dentacoin es la primera solución basada en la tecnología Blockchain dedicada al sector de la odontología a escala global, y su principal propósito es permitir que los pacientes tengan un papel más activo en el cuidado dental. El proyecto piloto está respaldado por la Trusted Reviews Platform, y actualmente se encuentra disponible para su funcionamiento en todo el mundo.

Básicamente, Dentacoin (DCN) funcionará como una criptomoneda respaldada por la tecnología de Ethereum, y según información suministrada por su co-fundador, Jeremias Grenzebach, el proyecto permitirá a los pacientes cambiar su concepto de salud bucal, fortaleciendo la prevención en vez del tratamiento.

Una app dental basada en Blockchain

En este sentido, el proyecto Dentacoin consiste en la primera aplicación de revisión mundial basada en la cadena de bloques, en la que los usuarios podrán utilizar las criptomonedas para pagar los tratamientos con los dentistas afiliados a la red, o almacenarlos en la plataforma como una inversión. A cambio, los dentistas obtienen una retroalimentación confiable para el mejoramiento de la calidad de su servicio.

El hecho de que esta información sea almacenada en la cadena de bloques, hace imposible filtrarla, alterarla o eliminarla. La participación de los pacientes se llevará a cabo en un entorno interactivo en la app, cuya versión beta será lanzada en septiembre de 2017. Con los dentacoins acumulados, los pacientes podrán pagar los tratamientos en clínicas que acepten el pago en la criptomoneda.

Los promotores del proyecto han dicho, que con las altas expectativas que tienen en relación a Dentacoin, los pacientes no tendrán que preocuparse más por la cobertura dental de un seguro médico, puesto que el respaldo de la criptomoneda le permitirá cuidar su salud bucal cuando lo necesite a través de un entorno altamente confiable, el cual funcionará como un nuevo ‘seguro’.

La creación del proyecto Dentacoin estuvo a cargo de un equipo de profesionales, entre los cuales destacan desarrolladores, expertos en marketing, ingenieros dentales, dentistas, macroeconomistas, abogados, y expertos financieros del Reino Unido, Estados Unidos, Rusia, Francia, India, entre otros. Mediante el sistema de recompensas que implementará Dentacoin, se creará una base sólida de conocimientos para la prevención de enfermedades dentales.