Amazon Y Alexa Forman Una Alianza

Pocas veces en la industria tecnológica se ve a dos gigantes competidores formar alianzas, pero tal como reportan desde el New York Times, los asistentes inteligentes rivales, Cortana y Alexa, estarían por integrarse para mejorar la experiencia del consumidor.

Según comenta la publicación, Microsoft y Amazon habrían decidido trabajar juntos en lugar de separados para beneficiarse cada cual de las habilidades que cada asistente posee. El plan es que para aquellos que utilizan los dispositivos que funcionan con Alexa puedan ejecutar la función “Alexa, abre Cortana”, mientras que alguien utilizando Cortana puede hacer lo contrario, “Cortana, abre Alexa”.

En su nota de prensa, Amazon explica:

Los clientes de Alexa podrán acceder con facilidad a las características únicas de Cortana como reservar para una reunión o acceder a los calendarios de trabajo, recordarte recoger las flores de camino a casa, o leer los emails del trabajo -todo utilizando solo tu voz. De forma similar, los clientes de Cortana pueden pedirle a Alexa que controle los dispositivos inteligentes de su casa, comprar en Amazon.com, interactuar con otras de las más de 20,000 habilidades desarrolladas por terceros, y mucho más.

Con el tiempo, la integración de ambos será tal que las preguntas serán redireccionadas al asistente que mejor puede responderlas. Al respecto, Jeff Bezos, CEO de Amazon, acierta en que esta es la mejor alternativa: “En mi visión del mundo, eso sería lo mejor para los clientes, es muy probable que pase eventualmente“.

Microsoft presenta la Surface Pro 6 con pocas novedades pero 67% más rápida que el modelo previo

La alianza sorpresiva entre ambas empresas se remonta a una reunión que sostuvieron Satya Nadella y Jeff Bezos en la cumbre de CEOs de Microsoft en 2016. A Jeff Bezos también le preguntaron si había invitado a Google y Apple a formar parte de esta alianza, sin embargo este respondió que no sostuvo esta conversación con las compañías y no sabe si estarían abierto a la idea, pero que serían bienvenidos.

Cortana por su parte, continuará su camino para llegar a través de nuevos dispositivos como los termostatos inteligentes o los altavoces Harman Kardon. Mientras tanto, Alexa seguirá dando la inteligencia artificial a los dispositivos Echo.

Según comentan ambas compañías, Amazon y Alexa empezarán a conversar entre ellas a finales de este año, una actualización que sin duda causa gran expectativa.

Más en TekCrispy