Cersei Embarazo

Los fanáticos están muy escépticos con respecto a la más reciente noticia que dio Cersei Lannister en el final de temporada de Game of Thrones, muchos están seguros de que está mintiendo sobre su nuevo embarazo y que fue solo una herramienta de manipulación para manipular a Tyrion y Jaime.

Ella, no lo pensó dos veces para usar su buena noticia como un ancla para mantener a Jaime a su lado, advirtiéndole que no la traicionara de nuevo, y eso fue algo que le dijo no mucho después que ambos estuvieran celebrando el posible nacimiento de un nuevo bebé.

Algo similar ocurrió con Tyrion quién se dio cuenta del estado de su hermana el ver como llevaba su mano a su estómago. De nuevo todo ocurrió en un momento de tensiones políticas. Puede que Cersei quiere que él crea que ella es capaz de poner sus diferencias a un lado por el bien de su bebé que aún no ha llegado al mundo.

David Benioff showrunner de la serie describe toda la situación como un juego de poker en donde Cercen quiere que su oponente se percate de que ella está bluffeando. Cersei, en la palabras de David se ha vuelto muy buena en el juego de la manipulación. Si bien no fue si no hasta hace muy poco que estuvo como tal al mando, ella siempre se mantuvo en los límites del poder, y eso le dejó aprender a controlar su ambiente. Algo que vemos durante la conversación con Tyrion.

Pero ¿mentiría Cersei sobre algo tan personal, en especial cuando ya perdió a sus tres hijos? Jeremy Podewsa, director de The Dragon and The Wolf le comenta a Mashable sobre su opinión sobre el comportamiento de Cersei, y esto es lo que dice:

Yo creo que sí está embarazada. Creo que es muy capaz de cualquier tipo de traición, pero el hecho de tener una vida creciendo dentro de ella la dotó de una fuerza diferente, que incluso le dio el empuje para dejar a Jaime irse de su lado, ya que, si lo pensamos no va a quedarse sola.

Es un punto muy válido, sin embargo Podewsa habla desde su punto de vista como director, y sin saber detalles de la siguiente temporada. por su parte David Benioff siempre ha descrito a Cersei como un personaje que es malo, al punto de no retorno. Pero Podewsa piensa que dentro de Cersei aún hay destellos de compasión y humanidad, y que como espectadores los podemos ver cuando ella tuvo la oportunidad de matar a sus dos hermanos y no lo hizo:

Cersei es un personaje que ha hecho cosas que no tienen nombre, pero también sabemos que usa madre que perdió a sus tres hijos, ha sido llevada hasta los límites. Por eso, es que entendemos porque es cómo es. Cersei fue presentada al inicio de una forma, pero a lo largo del show también ha sufrido muchos momentos indignantes, y su respuesta es la de cualquiera: vengarse del mundo, literalmente

También hay que darle crédito a Lena Headey, porque parte del encanto de Cersei pesa en la actriz que le da vida. Podewsa ve como el mejor atributo de Lena, el hecho de que nunca expone a una villana solamente, sino que puede mostrar el lado humano de Cersei, al punto de que cuando dice que será madre otra vez, muchos esperan que eso sea algo que hará cambiar a su personaje.

Joss Whedon regresa a la televisión con una serie de ciencia ficción para HBO

Todos los personajes de Game of Thrones son muy complejos, pero en este último capítulo de Game of Thrones se expuso la complejidad de Cersei Lannister, al punto de que pudimos ver quién era y que como nada simplemente es capaz de atravesarse en su camino.

Más en TekCrispy