Cada día surgen más proyectos Blockchain por parte de importantes sectores de la economía mundial, dejando en evidencia las potencialidades y el gran alcance de esta tecnología, que como hemos reseñado en varias oportunidades, está cambiando nuestra manera de percibir el mundo.

Recientemente informamos que Burger King, la reconocida cadena de comida rápida, estrenó en Rusia su propia versión de una criptomoneda, con la finalidad de que sus clientes la utilizaran para cambiarlas por productos de la marca o almacenarlas en una aplicación para incluso negociar con ella en un futuro.

Ahora, uno de los servicios más populares de la actualidad, el carsharing, podrá ser optimizado gracias a la tecnología de la cadena de bloques. Una de las principales exigencias para el correcto funcionamiento del carsharing en grandes ciudades, además de la flota de coches disponible para satisfacer la demanda, es que sea buena la conexión entre los vehículos.

Buscando atender esta situación, la firma de consultoría Ernest &Young (EY) con sede en Londres, anunció el lanzamiento de un sistema basado en la tecnología Blockchain enfocado a las compañías que se dedican a este servicio de vehículos compartidos. De esta forma, compañías como Car2Go, BMW o Emov, podrían ahorrar costos en la contratación de terceros que gestionen sus flotas, para adoptar esta tecnología que EY ha bautizado como Tesseract.

Según un reporte de Reuters, una vez incorporada Tesseract, permitirá controlar de manera sencilla la información relativa a la propiedad de los coches, o los accesos temporales a los vehículos, permitiendo incluso combinar varias modalidades del servicio de transporte.

Como hemos dicho anteriormente, la tecnología Blockchain cada día cuenta con mayor adopción en el mundo empresarial, sin embargo, esta es la primera vez que es aplicada a un servicio con el carsharing, con su gran volumen de datos y la gran cantidad de usuarios activos en todo momento.

A nivel empresarial, EY ha expresado que Tesseract permitirá un mayor crecimiento de la innovación en este sector, así como también hará posible concretar una mayor cantidad negocios con el incremento progresivo de personas que adoptarán el carsharing. Esto a su vez, se suma al hecho de que los datos serán almacenados permanentemente y de manera segura durante el proceso.