Uber

Para quienes no lo sabían, Uber viene recolectando desde hace un tiempo nuestra ubicación hasta 5 minutos luego de que finalizan nuestros viajes. La justificación que Uber habría dado en un principio, es para mejorar la experiencia del usuario, y conocer mejor donde deberían recogerte, dejarte e incluso asegurarse de que llegues con bien a tu destino.

Lo cierto es que la empresa también utiliza esta información para evitar el fraude que algunos conductores cometen. Sin embargo, para muchos usuarios la privacidad es lo que interesa y es por eso que molesta tanto estas prácticas de Uber. Afortunadamente, todo esto podría cambiar dentro muy poco.

Una nueva actualización para la aplicación de Uber implica que ésta podrá recolectar nuestra ubicación, únicamente cuando estamos en pleno viaje o cuando estamos usando la app para pedir un servicio. El cambio se hará efectivo esta semana para los usuarios de iOS y en las próximas semanas para los usuarios de Android.

En una entrevista con Reuters, Joe Sullivan, jefe de seguridad de Uber, dijo que la actualización no tenía que ver con los problemas internos por los que está pasando la compañía. “Hemos seguido trabajando a pesar de la turbulencia y los desafíos porque era lo que teníamos que hacer” asegura Sullivan, quien también explica que Uber se ha comprometido con la privacidad del usuario, y admite también que sufrieron por falta de experiencia en esa área.

Así pues, Uber continúa reparando los errores tras 6 meses turbulentos en los que la compañía se ha visto envuelto. Además, está por verse el plan que el nuevo CEO de la compañía, y antiguo vicepresidente de Expedia, ejecutará para intentar la imagen de Uber.

Más en TekCrispy