Young Sheldon

En 30 segundos, CBS nos presenta a un pequeño Sheldon Cooper intentando adaptarse a una vida que para el no es normal. Con 9 años siente que no encaja en Texas, donde mayoría disfruta del fútbol y la iglesia. A esto se le suma el hecho de que a esa corta edad, el pequeño también debe empezar la escuela secundaria donde todos fácilmente son al menos 6 años mayor que él, y tal y como en The Big Bang Theory, Sheldon no tarda mucho en cuestionar los conocimientos de sus iguales y sus superiores.

Hace cinco meses se dio a conocer la primera etapa de las audiciones para la serie sobre la infancia de Sheldon Cooper. No mucho después se anunció que el niño fichado para dar vida al personaje era Iain Armitage quién a pesar de su edad demostró tener mucho talento y también un gran parecido con Jim Parsons.

Desde que el proyecto dio inicio CBS se mantuvo muy al margen y no dio mucha información sobre la serie, de hecho en julio se había llegado a filtrar una promo del show de ocho minutos pero la misma fue eliminada de la web rápidamente. Ahora CBS publicó el primer video promocional de la serie.

Sheldon Cooper es un científico que ha consagrado su vida a la ciencia desde niño, consiguiendo resultados asombrosos gracias a su gran inteligencia, pues posee un CI de 187 y memoria eidética. Desde muy pequeño demostró ser un genio, como por ejemplo al crear un robot con circuitos integrados construidos por él mismo utilizando el horno de juguete de su hermana melliza Missy o al crear un reactor nuclear en su propia casa para iluminar su vecindario.

Young Sheldon nos mostrará las interacciones del niño genio con su familia y sus iguales mientras crece. Esta serie nació de una idea que Jim Parsons presentó a los ejecutivos de The Big Bang Theory. En marzo del año pasado la producción inició y se planteó estrenar la serie en el último trimestre de 2017.

CBS hará un preview especial de Young Sheldon el próximo 25 de septiembre, para luego hacer el estreno oficial el 2 de noviembre.