Phillips Tecnologia Screeners Pirateria

Desde hace bastante tiempo, se ha convertido en algo natural para las personas que muchas de las películas que se estrenan en el cine puedan encontrarse fácilmente en sitios web de streaming, por descarga directa y páginas de Torrent. Precisamente cuando se trata de estrenos, la calidad de estas películas es mala, ya que se trata de ‘screeners’, o cámaras grabando directamente a la pantalla del cine.

Ahora, una nueva tecnología desarrollada por la compañía Philips, podría acabar con esta realidad. Se trata de Ambilight, una tecnología utilizada para iluminar los televisores desde atrás, permitiendo que la visión se ajuste a la luz emitida por el aparato.

La nueva patente de Philips basada en este principio podría luchar contra la piratería basada en la grabación de películas en el cine, algo que inquieta constantemente a la industria cinematográfica.

De hecho, esta industria ha implementado medidas para combatir a los screeners de sus películas, entre las cuales destacan la aplicación de marcas de agua en las películas de estreno durante su emisión en los cines, o incluso el uso de gafas para visión nocturna que permitieran ver lo que los usuarios hacen en las salas de cine durante las emisiones. Sin embargo, ambas han demostrado poca efectividad, y una de las principales razones es que su aplicación implica molestar al usuario. La tecnología de Phillips plantea algo muy distinto.

Básicamente, lo que permite lograr Philips con esta tecnología es proyectar una luz desde el lateral de la pantalla, la cual se mostrará a una determinada frecuencia, de forma que la imagen que resulte a partir de la grabación de una cámara sea inutilizable. Esto es posible debido a la sincronización de la forma en que se proyectará la luz con el funcionamiento de los obturadores de las cámaras.

Un grupo de abogados subía películas a The Pirate Bay para luego acusar de piratería a quienes las descargaban

Finalmente, el resultado incluiría bandas en cada fotograma, evitando que cada parte de la imagen no pueda ser registrada por la cámara. Por el momento, no se sabe si en los cines se comenzará a utilizar esta tecnología, sin embargo, Philips ha trabajado anteriormente con la industria cinematográfica en la búsqueda de soluciones para la piratería.

Más en TekCrispy