Samsung Galaxy Note 8 3

El Samsung Galaxy Note 8 es sin duda el smartphone que mejores prestaciones ofrece en el mercado actualmente. Exceptuando por algunos detalles como la ubicación del lector de huellas digitales, parece que a la empresa no se le escapó casi nada. Casualmente, la surcoreana ahora puede darse el lujo de decir que tiene el smartphone con pantalla más brillante jamás creado, o al menos es lo que las pruebas de los chicos de DisplayMate nos han revelado.

La ‘Pantalla Infinita’ del Galaxy Note 8 es descrita por Samsung como, un panel de 6.3 pulgadas Quad HD+ Super AMOLED. Para la empresa es uno de los estandartes de este nuevo terminal que intenta borrar la imagen machada que habría dejado su antecesor explosivo, el Galaxy Note 7. DisplayMate, una firma que se encarga de probar las pantallas de los smartphones, asegura que Samsung efectivamente se ha lúcido y es la mejor pantalla que jamás han probado, incluso superior a la del Galaxy S8 que obtuvo una calificación de A+.

La pantalla del Note 8 puede ser vista en exteriores y bajo la luz del sol con mucha facilidad, esto gracias a los picos de brillo que rondan los 1,200 nits, unidad que equivale a una candela por metro cuadrado, es decir es decir la intensidad luminosa de una fuente de luz en una dirección. En otras palabras, la pantalla del Note 8 es 22% más brillante que la del Galaxy S8 y cualquier otro smartphone en el mercado, incluido el iPhone 7 cuya pantalla tiene un brillo de 705 nits.

El prototipo 5G de Samsung llega con un 'notch' muy peculiar

Otro detalle que todos hemos destacado sobre el Galaxy Note 8, es que Samsung con su Infinity Display ha sabido aprovechar el espacio del terminal al máximo. Su pantalla es un 14% más grande que la de su predecesor, el Note 7, sin embargo las dimensiones del terminal son las mismas.

Pero la pantalla del Note no es sólo brillo y tamaño, ofrece una gama más amplia de colores y hasta cuatro modos de visualización de contenidos, como el modo para fotografías y para películas. En las pruebas, DisplayMate asegura que la pantalla del Note 8 puede reproducir el mismo contenido en 4K que reproducen televisores 4K UHD sin pérdida alguna.

Para el consumidor, sin embargo, puede que le preocupe el tema del consumo energético. Generalmente más brillo y tamaño en la pantalla implican más consumo de la batería, pero este no es el caso. La combinación de la tecnología Super AMOLED, con los optimizaciones a nivel de software y un procesador de bajo consumo, hacen el que impacto en la autonomía de la batería del Note 8 sea muy reducido.

El Samsung Galaxy Note 8 puede reservarse desde este momento, y estará  a la venta a partir del próximo 15 de septiembre. Pueden leer aquí el resto de características de este gran terminal.

Más en TekCrispy